Inteligencia de Negocios 1

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015

Inteligencia de Negocios
UCI / GCI Caso de BI

Ibarra Estrada Raúl Emmanuel. / Valdés Aguilera Fernanda.





INTRODUCCION
Inteligencia de Negocios
La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI) se puede definir como el proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento deellos. Dentro de la categoría de bienes se incluyen las bases de datos de clientes, información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing o fuente de información relevante para la empresa.
BI apoya a los tomadores de decisiones con la información correcta, en el momento y lugar correcto, lo que les permite tomar mejores decisiones de negocios. La informaciónadecuada en el lugar y momento adecuado incrementa efectividad de cualquier empresa.

La siguiente es una lista de las áreas más comunes en las que las soluciones de inteligencia de negocios son utilizadas:

Ventas: Análisis de ventas; Detección de clientes importantes; Análisis de productos, líneas, mercados; Pronósticos y proyecciones.

Marketing: Segmentación y análisis de clientes; Seguimiento anuevos productos.

Finanzas: Análisis de gastos; Rotación de cartera; Razones Financieras.

Manufactura: Productividad en líneas; Análisis de desperdicios; Análisis de calidad; Rotación de inventarios y partes críticas.

Embarques: Seguimiento de embarques; Motivos por los cuales se pierden pedidos.

Actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventajacompetitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio.
Una solución BI completa permite:
1.  Observar ¿qué está ocurriendo?
2.  Comprender ¿por qué ocurre?
3.  Predecir ¿qué ocurriría?
4.  Colaborar ¿qué debería hacer el equipo?
5.  Decidir ¿qué camino se debe seguir?
Las técnicas y los sistemas de producción han ido cambiando con el correrde los años, desde los más primitivos hasta los más sofisticados, pasando por diversas etapas intermedias de equilibrio. En este documento se hará referencia a los dos grandes sistemas de producción de empuje y arrastre, con un análisis concreto de los métodos japoneses en la materia.
DESARROLLO
La fábrica actual se ve enfrentada a una serie de situaciones diversas de las que debe emerger airosacon el objeto de sobrevivir. Algunas de estas situaciones a considerar:
a) Mercados: Una competencia cada vez más intensa, motivada por la supervivencia, los intereses de grupos y las grandes fusiones empresarias; una demanda de bienes y servicios más personalizada, que exige productos hechos “a medida” y con una calidad cada vez más alta.
b) Productos: Siendo los productos las “armas” de la“guerra industrial”, se está desarrollando una gran variedad de modelos con cada ves menos prestaciones – incluídos los servicios, que constituyen un área de gran desarrollo a nivel mundial – y una más rápida obsolescencia de los mismos (v.g. equipos informáticos, electrónicos, etc.); una mayor precisión en las en las dimensiones ( nanometros), y una acentuada calidad de los productos).
c) Materiales: seacrecientan enormemente las posibilidades de empleo que nos ofrecen. La gran diversidad de materiales ya evolucionados y los que se encuentran en desarrollo, constituyen una hiperoferta de materiales cada vez mejor adaptados a nuevos usos; además, permiten la revisión de su empleo en cambio de otros materiales tradicionales que parecían tener un lugar definitivo para usos dados.
Todo esto nosindica que las innovaciones son y serán continuas y que arrastrarán la renovación de la tecnología de producción.
d) Tecnología: La hiperoferta de materiales y la nueva vida útil de los productos, obligará a poseer tecnología de mayor flexibilidad, con mayor velocidad de respuesta a las necesidades de los clientes y a operar en series cortas de producción, actualizando al mismo tiempo y en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Inteligentes
  • NEGOCIOS INTELIGENTES
  • El negociador inteligente
  • Inteligencias negocios
  • Inteligencia de negocios
  • INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
  • QUE ES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
  • La inteligencia de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS