Inteligencia emocional

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
INTELIGENCIA EMOCIONAL.

La inteligencia académica tiene poco que ver con la vida emocional. Las personas mas brillantes pueden fundirse en los peligros de las pasiones desenfrenadas y de losimpulsos incontrolables.
Existe cierta relación entre el CI (Cociente Intelectual) y las circunstancias de la vida, muchas personas con un CI muy bajo terminan haciendo trabajos domésticos y aquellas quetienen un CI elevado suelen tener trabajos bien remunerados.
El CI contribuye aproximadamente en un 20% a los factores que determinan el éxito en la vida, con lo que el 80% queda para otras fuerzas.La inteligencia emocional, habilidades tales como ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones; controlar el impulso y demorar la gratificación, regular el humor y evitar que sedisminuya la capacidad de pensar, mostrar empatía y abrigar esperanzas.
Ahí quienes afirman que el CI no puede cambiar demasiado mediante la experiencia ni la educación, las altitudes emocionalesfundamentales pueden en efecto ser aprendidas y mejoradas por los niños.
Inteligencia Emocional y destino.
El CI pocos datos que expliquen los diferentes destinos de personas con aproximadamente las mismasposibilidades, estudios y oportunidades.
La inteligencia académica no ofrece prácticamente ninguna preparación para los trastornos o las oportunidades que acarrea la vida sin embargo aunque un CIelevado no es garantía de prosperidad, prestigio ni felicidad en la vida, las escuelas y las culturas se concentran en habilidades académicas e ignoran la inteligencia emocional un conjunto de rasgosque algunos podían llamar carácter que también tiene una enorme importancia para nuestro destino personal.
La vida emocional es un ámbito que al igual que las matemáticas pueden manejarse con mayor omenor destreza y requiere un singular conjunto de habilidades, y saber hasta que punto una persona es experta en ellas es fundamental para comprender por que triunfa en la vida.
Una clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS