Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La idea principal del texto es la defensa de la necesidad de desarrollar la inteligencia emocional desde la infancia para que en la edad adulta sepamos controlar y gestionarnuestras emociones. En el texto se citan varias investigaciones y sus autores sobre la gestión emocional como los de Rafael Bisquerra de la Universidad de Barcelona. El texto tambiéntrata la importancia del bienestar social ya que éste tiene un gran impacto en las decisiones que tomamos en el día a día.

El texto ha conseguido llamar mi atención, ya que trataun que estamos acostumbrados a escuchar diariamente pero que no le damos la importancia que se merece, el bienestar social y la inteligencia emocional. En mi opinión, lainteligencia emocional es una capacidad que se debe trabajar desde la infancia porque si no, en la edad adulta no sabremos expresar nuestras emociones y mucho menos controlarlas. Esto cobrauna gran importancia en la vida cotidiana debido a que según nuestro estado emocional podemos pensar o tomar decisiones inadecuadas, por lo que es necesario saber controlarnuestras emociones. Un ejemplo, porque una mañana te despiertes de malhumor no podemos pagarlo con quien sea sino que debemos poder controlar ese malhumor para no realizar inadecuadoscomo sería pelearte con tu jefe o discutir con la familia.
Con el ejemplo anterior solo pretendo demostrar que nuestras emociones afectan a nuestro comportamiento, como bien dice elautor en el texto.

A modo de conclusión podemos decir que el proyecto que se cita al final del texto sobre el desarrollo de la inteligencia emocional me ha sorprendido porqueno pensaba que ésta afectará a tantos aspectos de nuestra vida, por tanto me parece interesante que se trabaje en el desarrollo de la inteligencia emocional desde la infancia.
tracking img