Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO
DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Reporte:
Inteligencia emocional

Asignatura:
Programación neurolingüística
Profr:
Abacuc escobar Aguirre
Alumno:
José Luis BenítezMartínez

31le-02
TEJUPILCO, MEXICO A 26/01/11

INTELIGENCIA EMOCIONAL
Por lo que pude entender, la inteligencia emocional opera entre todos nosotros, todos los días del mundo. Se traduce eninteracción humana permanente. Se aprecia en las capacidades, talentos y habilidades que tengan cada uno de los individuos. Se diría más bien, que la inteligencia emocional trata de entender, controlar ymodificar estados emocionales propios y ajenos. Es tal vez, dirigir y equilibrar las situaciones humanas.
Aparentemente, la experiencia indica que todos debemos estar en un proceso de cambio y,sobretodo hoy, donde la innovación tecnológica, las tecnologías de la información y la comunicación están produciendo los grandes cambios en las relaciones sociales.
La inteligencia emocional comprende lavisión, misión, valores personales, familiares y profesionales de cada uno de nosotros. Necesitamos hacer tareas diarias para obtener resultados concretos y todo ello es posible si hay constancia,flexibilidad, optimismo y de más. La inteligencia emocional es una forma de inteligencia social que implica la habilidad para dirigir los propios sentimientos y emociones y los de los demás, saberdiscernir entre ellos, y usar ésta información para guiar el pensamiento y la propia acción.
La inteligencia personal que está compuesta por una serie de competencias que determinan el modo en que nosrelacionamos con nosotros mismos. Esta inteligencia comprende componentes cuando se aplica en el trabajo y, también en nuestra área, que es educación:
- Conciencia en uno mismo: es la capacidad dereconocer y entender en uno mismo las propias fortalezas, debilidades, estados de ánimo, emociones e impulsos, así como el efecto que éstos tienen sobre los demás y sobre nuestras actividades diarias....
tracking img