Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reprimir el mundo de las emociones NO
Inteligencia emocional.
Hoy en día las relaciones personales y laborares se han visto afectadas por la incapacidad de los seres humanos para responder anteciertas situaciones de forma “correcta” y es que no hemos aprendido a reconocer y sobre todo manejar nuestras emociones.
Y de esto se trata la inteligencia emocional, una forma de prevenir conflictosy rupturas; aprender a reconocer cada una de nuestras emociones para poder adoptar en relación a esta emoción la actitud y respuesta que le corresponde.
Sea personas cuya inteligencia cognitivase alta o no, quienes poseen inteligencia emocional son capaces de intuir, de convivir, de generar empatía, motivación, autoconciencia (conocimiento de sí mismo), esta virtud es una inteligenciade carácter practica o y social y esto responde a algunas preguntas que a veces nos hacemos ¿Por qué existe gente que con un coeficiente menor al mío tiene un puesto de mayor nivel o porque si somosiguales “aparentemente” tiene más amigos o logra mejores cosas? Es sencillo: quién sabe manejar sus emociones será capaz de promover y atraer cosas nuevas y positivas.
Las personas actúan enrespuesta a a sus emociones, ya que cada una de este dispone al cuerpo una reacción fisiológica, de movimiento de expresión facial etc... y puede ocurrir un desequilibrio en el sistema al no ser capaz demanejarlas..
De acuerdo con Daniel Goleman “La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestro propios sentimientos y los ajenos y de motivarnos y de manejar las emociones propias y de losdemás ello para lograr optimizar nuestros resultados...”
Cualquiera puede ponerse furiosos pero estar furiosos con la persona correcta la intensidad correcta en el momento correcto por el motivocorrecto y de la forma correcta eso no es fácil. Aristóteles.
Se trata de trabajar las emociones para ser más inteligente, dominar moldear y domar para que estas se adecuen a las necesidades y...
tracking img