Caso 1: to give or not to give

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
To give or not to give: ¿The ethics of small business Philantrophy

ANTECEDENTES
El C.P. Manuel Pérez Sánchez, es fundador, director y accionista de Biznet Norteamérica, S.A. de C.V., empresasituada en el estado de Querétaro, junto con su hermano y su hijo ha hecho que la empresa se fortalezca, teniendo como proyección para el 2011 un crecimiento en su ingreso del 45%.
DILEMA
Manuel, comodirector de la empresa quiere retribuir a la sociedad, ya que conoce de las necesidades que tiene ésta, por ello espera contribuir en algo.
Para la toma de decisión considero y analizó varios casosde empresas en E.U.A., así como también tomo en cuenta las opiniones emitidas de su hermano y su hijo sobre la capacidad de la empresa en ese momento de poder realizar dicha donación.
MARCO TEORICO“La tendencia creciente de la filantropía corporativa en el país es innegable, como lo comprueba el cada vez mayor número de empresas que invierte una cantidad considerable de recursos en unadiversa gama de acciones filantrópicas”. Bajo este esquema, es indudable que en México este concepto este tomando cada día más fuerza entre las empresas, pues las estadísticas mencionan que en los añosrecientes el número de empresas bajo la marca “EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE” esta en aumento, y no solo los grandes corporativos se suman a esta causa, sino las PYMES también. Considero importanteanalizar las causas de dicha preocupación reciente de las entidades por contribuir a la sociedad, atender problemas y ayudar a resolverlos. Es acaso una nueva moda, una exigencia del mercado, o en verdadlas empresas están teniendo conciencia social. El libro Diagnostico sobre la filantropía Corporativa en México menciona que las acciones de filantropía comienzan por una actitud, una preocupación y unvalor de solidaridad. La tendencia creciente de las acciones de filantropía de las empresas tienen que ver con múltiples factores, que incluyen las nuevas corrientes en la administración de...
tracking img