Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Test de Inteligencia Emocional

1. Estás en un avión y de repente golpea una gran turbulencia y el avión comienza a sacudirse de un lado al otro. ¿Qué harías?

Continuarías leyendo el libro ola revista que tenías, o seguirías viendo la película, o tratarías de poner poca atención a la turbulencia.

Estarías alerta por si hubiera alguna emergencia, estarías checando cuidadosamente laactitud de la sobrecargo y leyendo la tarjeta con las instrucciones de emergencia.

Un poco de las dos anteriores.

No estoy seguro - No me habría dado cuenta
2. Estás en una reunión y uncompañero toma el crédito de un trabajo que hiciste. ¿ Qué harías ?

Inmediatamente y públicamente confrontaría al compañero acerca de quien es el autor de ése trabajo.

Después de la junta, tomaría alcompañero hacia un lado y le dirías que apreciaría en el futuro que te diera el crédito cuando hable sobre trabajos que tú hiciste.

Nada, no es una buena idea apenar a un compañero en público.Después de que el compañero hubiera hablado, públicamente le agradecería por hacer referencia a un trabajo tuyo para darle al Grupo detalles mas específicos acerca del objetivo a que quieren llegar.3. Eres un representante de servicio al cliente y justo ahora acabas de tener a un cliente extremadamente enojado por teléfono. ¿ Qué harías ?

Colgaría. No existe sueldo suficiente como paraaceptar insultos de nadie.

Escucharía al cliente y trataría de entender lo que el está sintiendo.

Explicaría al cliente que está siendo injusto, que tú solo estás tratando de hacer tu trabajo, yque apreciarías si no continuara con esto.

Dirías al cliente que entiendes que tan frustrante es esto para él y ofrecerías algo específico que pudieras hacer para ayudarlo a resolver su problema.4. Eres un estudiante de universidad que confiabas poder sacar un 10 en un curso que era importante para las aspiraciones de tú carrera profesional. Pero te enteras de que solo obtuviste un 6 como...
tracking img