Inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Fernando Cuero

FUNCION
Todos los seres humanos desde que nacemos somos inteligentes lo importante es como somos inteligentes y como a través del tiempo despertamos esa capacidad, es importante también encontrar que campo de la inteligencia abarcamos nosotros.
Para mi concepto la inteligencia múltiple no es algo visto como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicascon distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define la inteligencia como la “capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más cultura” significa que es algo que tenemos todos y surge a cuando tenemos un problema o una dificultad para resolver un problema ya sea de interés social o depersonal, para mi concepto también puede ser un conjunto de ideas que son vistas como una sola de acuerdo al nivel de complejidad en la que la persona se encuentra sometida.

Gardner Amplía el campo de lo que es la inteligencia y reconoce que la brillantez académica no lo es todo. Esto quiere decir que aunque seamos buenos estudiantes podemos ser incapaces en los demás campos como el social, o elfamiliar.

Después, Gardner define la inteligencia como una capacidad. La gente creía que la inteligencia era algo que los seres traíamos desde que nacemos, pero es mentira es algo que vamos desarrollando atreves del tiempo dependiendo nuestro grado de creatividad y la forma de utilizarla a la hora de darle frente a un problema, tanto era así que se creía que la inteligencia era algo nato que enépocas muy cercanas a los deficientes psíquicos no se les educaba, porque se consideraba que era un esfuerzo inútil.
Todos nacemos con unas potencialidades marcadas por la genética. Pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida, etc.

Gardner también añade que para cada tipo problema hay unainteligencia que lo puede resolver, para Gardner cada persona en este mundo tiene 8 tipos de inteligencias

DESCRIPCION

LINGÜISTICA
La inteligencia lingüística consiste en la habilidad de pensar en palabras y usar el lenguaje para expresar y entender significados complejos. Sensibilidad en el uso y significado de las palabras, su orden, sonidos, ritmos e inflexiones.
Destrezas en el uso delas palabras para expresarse y para todo uso práctico en la comunicación destrezas en la lectura habilidad e interés en escribir y leer poemas, historias, cuentos, libros y cartas.

VISUAL - ESPACIAL
La inteligencia visual - espacial consiste en la habilidad de pensar y percibir el mundo en imágenes. Se piensa en imágenes tri-dimensionales y se transforma la experiencia visual a través de laimaginación. La persona con alta inteligencia visual puede transformar temas en imágenes, tal como se expresa en el arte gráfico. Uso de las imágenes mentales crear diseños, pinturas y dibujos habilidad para construir diagramas y construir cosas habilidad para inventar cosas.
LOGICA - MATEMATICA
La inteligencia lógica-matemática utiliza el pensamiento lógico para entender causa y efecto,conecciones, relaciones entre acciones y objetos e ideas. Contiene la habilidad para resolver operaciones complejas, tanto lógicas como matemáticas. También comprende el razonamiento deductivo e inductivo y la solución de problemas críticos. Habilidad en la solución de problemas y el razonamiento lógico curiosidad por la investigación, análisis y estadísticas
habilidad con las operaciones matemáticastales come la suma, resta y multiplicación.
CORPORAL – CINETICA
La inteligencia corporal-cinética consiste en la habilidad para usar los movimientos del cuerpo como medio de autoexpresión. Esto envuelve un gran sentido de coordinación y tiempo. Incluye el uso de las manos para crear y manipular objetos físicos. Habilidad para controlar los movimientos del todo el cuerpo para la ejecución de...
tracking img