inteligencias multiples

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
BIOGRAFIA DE HOWARD GARDNER

Nació el 11 de Julio de 1943 y creció en Scranton al Norte de Pensilvania, era un joven pianista. Dejo sus estudios musicales en la adolescencia pero la música siguesiendo parte de su vida. Su verdadera formación inicio cuando llego a la Universidad de Harvard en 1961 donde estudio Historia, Sociología y Psicología.

Como estudiante trabajo con el PsicoanalistaErik Erikson. Estudio filosofía y sociología y posteriormente decidió continuar con un postgrado en Psicología del Desarrollo.

A través de sus vínculos con Piaget y Bruner trabajo junto a elPsicoanalista Roger Brown y el epistemólogo Nelson Goodman. Después de terminar sus Doctorados y estudios trabajo con el Neurólogo Norman Geschwind.
En 1983 se lanzo a la fama cuando presento su premiadaTEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES, en el critica el que solo tenemos una inteligencia.

En 1990 fue el primer Estadounidense en recibir el premio GRAWEMEYER.

Actualmente es codirector delproyecto Zero en la Escuela Superior de Educacion de Harvard donde también es profesor de Psicología y de Neurología en la facultad de Medicina en la Universidad de Boston. Participo en el proyectodel buen trabajo para mejorar la auto estima de los trabajadores a través de factores como la ética. En el 2011 recibe el premio Príncipe de Asturias.

TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLESHoward define la INTELIGENCIA como la capacidad de resolver problemas cotidianos, para generar nuevos problemas, para crear productos o para ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural. Añadeque así como hay muchos tipos de problemas por resolver también hay muchos tipos de inteligencia.

Hasta la fecha Gardner y su equipo de la Universidad de Harvard han identificado nueve tipos deinteligencia.

1. Inteligencia Lingüística. es la habilidad de utilizar el lenguaje oral y escrito para informar, comunicar, persuadir, entretener y adquirir nuevos conocimientos. Los estados finales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS