Inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÚLTIPLES INTELIGENCIAS.
Al hablar de múltiples inteligencias, estamos hablando de siete capacidades importantes en la vida de todo ser humano; ya que cada ser humano cuenta con alguna de estasinteligencias. Gracias a ellas cada ser humano tiene algún fuerte o alguna habilidad especial con la que desarrolla en perfección.
Y ahora veremos cada una de ellas:
Para comenzar hablaremos de lainteligencia lingüística. Esta inteligencia es de gran importancia por que de ella depende una buena comunicación, grandes estudios han comprobado que a los niños que se les habla cuando están en elembrión al nacer ellos pueden reconocer la voz de su madre o aun cualquier sonido que hayan escuchado constantemente mientras estaban en el embrión. Por eso hay bebes que antes de hablar entienden todo loque sucede a su alrededor.
También hablaremos sobre la inteligencia musical ella consiste según Gardner en que los niños pueden tener inteligencia musical antes de nacer ósea mientras están en elútero; esto pudo ser comprobado cuando una enfermera en el hospital le tocaba ciertas canciones a un grupo de madres embarazadas, al nacer los niños estos preferían las canciones que escuchaban cuandoestaban en el útero que otras no escuchadas antes además la canción que ya habían escuchado los tranquilizaba. Otro caso fue el de una niña que fue dada en adopción al llegar ella a la edad capaz deescoger un instrumento musical escogió el saxofón, con el tiempo ella se entero que cuando estaba en el vientre de su madre, su madre le tocaba el saxofón. Es así como se puede comprobar que hayinteligencia musical aun antes de nacer.

Otra inteligencia que es de gran importancia es la lógica matemática aunque según algunos investigadores todavía hay muchas evidencias que buscar pero estainteligencia la podemos notar con las personas que tienen la capacidad de entender con mucha rapidez asuntos sobre números o operaciones con los mismos estas personas son capaces de manejar con ellos sin...
tracking img