Inteligencias multiples

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Inteligencia Lingüístico-verbal
Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa y eficaz, tanto en las expresiones orales como escritas. Supone siempre, tener una gran habilidaden el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje.
Inteligencia Lógico-matemática
Utilizada para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligenciaque tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única inteligencia.
InteligenciaVisual-espacial
Es la destreza en la percepción de imágenes, internas y externas, recrearlas, transformarlas y modificarlas, además de recorrer el espacio, hacer que los objetos lo recorran y producir odecodificar las informaciones gráficas. Es propia del llamado pensamiento tridimensional.
Inteligencia Musical
Es la capacidad de las personas para percibir, discriminar, expresar y transformar lasdiversas formas musicales. Implica tener una gran sensibilidad para el ritmo, el tono y el timbre de la música. Es la que permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores, músicos ybailarines
Inteligencia Cinestésico-corporal
Se trata de la habilidad de utilizar el cuerpo para la expresión de ideas y sentimientos. Esta inteligencia supone tener una gran destreza de coordinación,equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad.
Inteligencia Intrapersonal
Está organizada en torno a la destreza de construir una percepción muy precisa respecto de sí mismo, de organizar, planificar ydirigir su propia vida. Incluye conductas de autodisciplina, de auto comprensión y de autoestima.
Inteligencia Interpersonal
Comprende la desenvoltura de entender a los otros y relacionarse eficazmentecon ellos. Incluye una gran sensibilidad para entender las expresiones faciales, la voz, los gestos, las posturas, para responder adecuadamente. Disfrutan del trabajo en equipo.
Inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS