Inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Salesianos Padre José Fernández Pérez Puerto Montt









INTELIGENCIAS MÚLTIPLES













Integrantes:

Consuelo Arredondo.Carolina Mansilla. Camila Peña. Camila Ramírez.Camila Vargas.

Profesor:

Patricio Chiguay.

Fecha:

16/Junio/2011.







INTRODUCCION

El ser humano consta de variadas inteligencias las cual desarrolla en distintas situaciones y según sean sus capacidades y habilidades. El concepto de inteligencia según Gardner

“Es lahabilidad para resolver problemas de la vida real, encontrar y crear nuevos problemas y ofrecer un producto o servicio que sea valorado por lo menos por una cultura”[1].

Puede expresar lo que piensa, siente y se modifica a lo largo de la historia. Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia.Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo se utiliza un tipo de inteligencia distinto. .

No requiere poseer una inteligencia ni mejor o peor, ni mayor o menor, pero sí distinta.

No existe una persona más inteligente que otra simplemente sus inteligenciaspertenecen a campos diferentes.

“Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Éste es el desafío educativo fundamental. Podemos ignorar estas diferencias y suponer que todas nuestras mentes son iguales. O podemos tomar las diferencias entre ellas”.[2]

Esto es lo que plantea la teoría de la inteligencias múltiples según Gardner, señala al igual que hay muchos problemas tambiénexisten varias inteligencias.

Junto a su equipo y “Howard” han definido, clasificado y establecido ocho tipos de inteligencias.

Lo que no quiere decir que es necesario desarrollar todas estas inteligencias podremos comprender la forma de poder descubrir nuestra propia inteligencia y asi poder potenciarla y darle un mejor uso ya que no podemos desmerecer una inteligencia de otra.

Y asílograr un aprendizaje más entretenido y más fácil para el individuo.

















INTELIGENCIAS MULTIPLES

Podemos darnos cuenta que los estudiantes poseen diferentes mentalidades y por ello aprenden, memorizan, realizan y comprenden de modos diferentes. Igualmente algunos estudiantes obtienen mejores resultados cuando se les pide que manejen símbolos de clasesdiversas, mientras que otros están mejor capacitados para desplegar su comprensión mediante demostraciones prácticas o a través de interacciones con otros individuos.

"Nuestra cultura ha definido la inteligencia de manera demasiado estrecha”[3]

Es por esto que muchas veces hemos escuchado que a un niño que se clasifica como “Tonto” porque se le es difícil la matemática y obtiene bajascalificaciones. Esto ocurre ya que por mucho tiempo se decía que el ser humano solo tenía la posibilidad a dos tipos de inteligencia la inteligencia Matemática y la lingüística.

Es así como Gardner explica sobre los “Idiotas Sabios”:

"Los idiotas sabios son individuos que muestran habilidades superiores en una parte de una de las inteligencias,...
tracking img