Intento de reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor en el libro, a través de la biografía de Guillermo el Mariscal que después de su muerte, su primogénito manda a hacer una canción donde podemos ver su toda vida en la cual se ve reflejada todos los aspectos importantes de un caballero en la época medieval, como era la vida en ese período, la importancia del matrimonio y la educación de los caballeros, el papel que tenía la mujer.
Alprincipio de la obra se puede ver la importancia que se da a la muerte en esos tiempos, que es una celebración con mucha importancia como otra cualquiera donde el autor destaca cada fase que pasa Guillermo moribundo donde tiene que dejar su cargo a alguien, dar sus pertenecías, la herencia; y aquí en la herencia, la repartición de sus tierras y todas sus posesiones como era costumbre en esa épocatodo se lo queda su primogénito a pesar de ser diez hijos. Pero Guillermo decidió dejar un poco aunque sea a sus otros hijos varones a uno una pequeña tierra, otro es monje y ya tiene la vida arreglada, otro una mansión y para el ultimo una renta y espera que se gane y ascienda poco a poco en una vida caballeresca, y a sus cinco hijas como cuatro de ellas ya estaban casadas ya les dio lo que semerecían en el día de su boda pero a la más pequeña que aún no estaba casada pues le dejo un renta y dinero para su ajuar para el día de su boda ya que las mujeres sin nada y sin casarse no eran muy bien vistas por eso su hermano mayor tendría que hacerlo lo antes posible. Después en esta repartición a su mujer, su compañera no le corresponde y no puede dejarle nada. Y esta forma de repartición comobien decíamos antes era costumbre en esa época y era la forma de mantener la jerarquía de la clases altas y dominantes.
Después de repartir su herencia él tiene que escoger donde quiere que su cuerpo sea enterrado, Guillermo ya había escogido que quiere pertenecer a los Templarios y una vez pertenece a estos monjes ya no puede tener contacto con su esposa. También tiene que dejar toda su ropa ya queallí donde va no le sirve así que lo reparte a los de su caballería. Ya después de este largo camino donde hace todo lo posible para ganarse el cielo llega finalmente su muerte donde su alma ya descansa en paz y como antes hemos mencionado la muerte también se celebra y después de la ceremonia que da esta la comida donde se puede ver la generosidad de Guillermo porque en esa comida se ve como suvoluntad era que estén presentes 100 pobres para que puedan disfrutar por él.
Aquí también podemos ver el papel que tiene mujer en la Edad Media como no se considera como tal, no tiene ningún valor, ni derechos, siempre está a la sombra de una sociedad de machos donde vemos como se minimiza a las mujeres, donde carecen de importancia hasta las madres, las esposas quedan muy atrás. Son solo comoun objeto más, las tienen que casar por conveniencia por asuntos, por sacar algún beneficio. El matrimonio es un tema a tratar más adelante. Y podemos ver como las mujeres son un objeto cuando en un torneo sirven para excitar a esos guerreros. Pero bueno no es de extrañar que la mujer no estuviese muy bien parada en esos tiempos ya que aun viviendo en el siglo XXI en este mundo donde ya todo serhumano somos iguales y tenemos los mismo derechos se puede ver como en sitios donde el pensamiento seguramente siga en la Edad Media se degrada a la mujer, es una lástima pero menos mal el mundo empieza a reaccionar.
Y bien ahora viene la importancia del matrimonio que el autor destaca, donde en la época medieval servía para beneficiarse de un status, para subir en la jerarquía, y es que losmatrimonios eran de conveniencia y esto se puede ver claramente cuando dos reyes pactaban el matrimonio de sus hijos aun siendo niños, los matrimonios sin amor ya que casi no se conocían por no decir nada. Pero se puede ver como los que decidían el futuro de sus hijas, hermanas eran obviamente los hombres los que pactaban esos matrimonios, y aquí mayormente se beneficiaban los hombres ya sea porque...
tracking img