Interés Simple

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA



Misión:

Ofrecer servicios de educación media superior y superior; de investigación científica, tecnológica y humanística; de vinculación con los sectores público, social y privado; y de difusión de la cultura.

Ser una institución comprometida con el conocimiento como factor de competitividad, con las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje, lavinculación, la formación del ciudadano para la democracia, y con la aceleración de nuestro desarrollo integral y sustentable.





Visión:

En el año 2015, la UA de C es una universidad de calidad y competitividad reconocidas, pues así lo comprueba un conjunto de atributos adquiridos gracias a su proceso planificado de desarrollo institucional.













FACULTAD DECONTADURIA Y ADMINISTRACION


Misión:
Formar profesionistas especializados en la toma de decisiones, generando controles internos e información financiera en forma veraz para los sectores público y privado, con pertinencia laboral, empresarial y social para coadyuvar en el desarrollo político, económico y social de la República Mexicana.




Visión:
Vemos a nuestros estudiantes ocupando puestosadministrativos y a los egresados como líderes empresariales al servicio de la comunidad, aplicando el sentido ético-humano con pertinencia en el entorno social, laboral y empresarial.
















CRONOGRAMA



[pic]





















OBJETIVO



Al finalizar el tema el alumno entenderá los términos de interés, tasa, capital y tiempo, paralograr emplear la formula del interés simple y así mismo obtener el interés de un capital por si mismo.

































El concepto de interés tiene que ver con el precio del dinero. Si alguien pide un préstamo debe pagar un cierto interés por ese dinero. Y si alguien deposita dinero en un banco, el banco debe pagar un cierto interés por ese dinero.Componentes del préstamo o depósito  a interés

En un negocio de préstamo o depósito a interés aparecen:

El capital, que es el monto de dinero inicial, prestado o depositado.

La tasa, que es la cantidad de dinero que se paga o se cobra por cada 100 en concepto de interés; también llamada tanto por ciento.

El tiempo, durante el cual el dinero se encuentra prestado o depositado y generaintereses.

El interés, que es la cantidad de dinero cobrado o pagado por el uso del capital durante todo el tiempo.

El interés, como precio por el uso del dinero, se puede presentar como interés simple o como interés compuesto.



El interés simple se calcula y se paga sobre un capital inicial que permanece invariable. El interés obtenido en cada intervalo unitario de tiempo es elmismo. Dicho interés no se reinvierte y cada vez se calcula sobre la misma base.

En relación a un préstamo o un depósito mantenido durante un plazo a una misma tasa de interés simple, los cálculos de cualquier de esos elementos se realizan mediante una regla de tres simple. Es decir, si conocemos tres de estos cuatro elementos podemos calcular el cuarto:

El interés (I) que produce un capital esdirectamente proporcional al capital inicial (C), al tiempo (t), y a la tasa de interés (i):

Esto se presenta bajo la fórmula:

I = C · i · t

Donde i está expresada en tanto por uno y t está expresada en años, meses o días.

Tanto por uno es lo mismo que[pic] .

Entonces, la fórmula para el cálculo del interés simple queda:

[pic] si la tasa anual se aplica por años.

[pic] si latasa anual se aplica por meses

[pic]si la tasa anual se aplica por días

Recordemos que cuando se habla de una tasa de 6 por ciento (o cualquier porcentaje), sin más datos, se subentiende que es anual.

Ahora, si la tasa o porcentaje se expresa por mes o por días, t debe expresarse en la misma unidad de tiempo.

Veamos algunos ejercicios:

Ejercicio Nº 1

Calcular a cuánto asciende el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes Simple
  • interes simple
  • interes simple
  • interes simple
  • Interes simple
  • interes simple
  • Interés Simple E Interés Compuesto
  • Interes Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS