Inter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUJO DE EFECTIVO

1.- Argumente la importancia del Flujo de Efectivo.

Es importante el flujo de efectivo porque toda empresa debe preparar dicho flujo y presentarlo como parte integral delos estados financieros en cada periodo.

Todas las empresas necesitan efectivo para dirigir sus operaciones, para cancelar sus obligaciones y proporcionar rendimiento a sus inversiones, espor eso que es importante el flujo de efectivo.

El flujo de efectivo proporciona información que permite a los usuarios evaluar los cambios en los activos netos de la empresa, su estructurafinanciera y su habilidad para afectar los montos y oportunidad de los flujos de efectivo a fin de adaptarse a las circunstancias y oportunidades.

La información del flujo de efectivo es útilpara evaluar la habilidad de la empresa para generar efectivo y sus equivalentes y permite a los usuarios desarrollar modelos para evaluar y comparar el valor actual de los flujos futuros de efectivode varias empresas, también acrecienta la comparabilidad de los informes sobre la actuación operativa por diferentes empresas porque elimina los efectos de usar diferentes tratamientos contables paralas mismas transacciones y eventos.

El Estado de Flujos de Efectivo se diseña con el propósito de explicar los movimientos de efectivo proveniente de la operación normal del negocio, talescomo la venta de activos no circulantes, obtención de préstamos y aportación de los accionistas y aquellas transacciones que incluyan disposiciones de efectivo tales como compra de activos no circulantesy pago de pasivos y de dividendos.

La administración del efectivo es de principal importancia en cualquier negocio, porque es el medio para obtener mercancías y servicios. Se requiere unacuidadosa contabilización de las operaciones con efectivo debido a que este rubro puede ser rápidamente invertido. La administración del efectivo generalmente se centra alrededor de dos áreas: el...
tracking img