Inter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTER...REY DE ERUOPA

Otra vez Inter impuso su estilo de juego y su táctica, para consagrarse campeón de la UEFA Champions League, después de una larga espera.
La fiesta. Fue hermosa. No hubo un solo papelito, estaba todo programado, el césped perfectamente cortado, eso da placer. ¿Por qué no se puede hacer en Colombia? Luego hubo un festejo sin inchas en la cancha y eso que el hincha deInter es tan rabioso como un hincha de aca...
En cuanto al juego, estoy convencido de que Bayern Munich sabía muy bien cómo le iba a jugar su rival, pero nunca pudo neutralizarlo. En los primeros minutos, el conjunto Aleman quería monopolizar el balón, buscando ese hueco que le permita convertir y tal vez llevar al Inter a jugar de una manera diferente. Pero ese momento de abrir el marcador nuncallegó. Aunque otra cosa hubiese sido con la jugada del clarísimo penal que cometió Maicon, y no fue sancionado
Los fallos arbitrales son de todos de los partidos, a veces se dan a favor, otras no. Sin embargo, me pregunto por qué no estuvo el quinto árbitro en un partido tan importante como la final de Madrid. Recuerdo la importancia que tomó el nuevo asistente en el duelo Benfica-Liverpool, de laEuropa League. Esta vez, ese juez hubiera visto cómo Maicon puso el brazo para impedir el cabezazo de Van Buyten.
Como el partido seguía sin goles, el Inter siguió jugando de la misma manera, sabiendo que tarde o temprano iba a encontrar espacios para explotar su contragolpe. Y el primer gol llega a través de una pelota estúpida, como lo fue la pegada del arquero. Julio César sacó largo, Milito lebajó la pelota de cabeza a Sneijder y aguantó muy bien la marca de Demichelis, quien no pudo reaccionar ni evitar que su compatriota quedara mano a mano, tras la asistencia del holandés. Frente al arco, el ex Racing, Genoa y Zaragoza amagó una vez para desconcertar a Butt y colocó la pelota alta.
Otro punto de inflexión se produjo en el arranque del segundo tiempo, cuando Müller desperdició unachance clara para empatar. Los arqueros de los grandes equipos tienen que ser grandes arqueros. ¿La razón? Porque a esos equipos no le llegan 12 o 13 veces por partido, le llegan dos o tres y deben estar despiertos. Fue el caso de Julio César, quien demostró por qué es el mejor arquero del mundo, al taparle el remate con los pies.

EFEArjen Robben no tuvo el peso de otros encuentros
A medidaque pasaban los minutos, Bayern soltaba a sus laterales e Inter no le cambiaba una coma a su libreto. Hasta que a los 70, en otra contra, Milito quedó mano a mano con Van Buyten, al que le amagó, le frenó y le enganchó de vuelta hasta desairarlo. Nuevamente frente a Butt, el argentino fue lo suficiente frío para definir con certeza.
Milito volvió a ser eficaz en el área rival, como lo fue en losmomentos decisivos durante las últimas conquistas del Inter. Está pasando un momento tremendo, demostrando a los 30 que maduró bastante y que su paso por Europa le hizo muy bien.
Es un jugador que juega mucho en desviación, sobre todo en el medio campo, toca y va a buscar. Encima da ventaja, porque no hace muchos goles de cabeza. No le gusta mucho el contacto, de hecho lo evita. No guarda mucho lapelota, salvo cuando está de frente, de espalda no lo hace tanto. Pero está en la plenitud de su carrera, fue el mejor 9 de la Champions y es muy merecido lo que le toca.
Los minutos finales estuvieron prácticamente de más. Las estadísticas indican que Bayern tuvo el 70 por cierto de posesión, pero eso queda para la anécdota. De hecho, casi no tuvo chances netas de gol, salvo un remate alto deRobben que sacó muy bien Julio César por arriba.
UN ESTILO GANADOR
Van Gaal es un técnico ofensivo, también lo es el fútbol alemán, al que le gusta cambiar golpe por golpe. El Bayern creía que le iba a encontrar la vuelta, pero terminó saliendo campeón un italiano sin italianos.
Recuerdo que cuando jugamos con Vélez la Intercontinental contra el Milan, les dije a los jugadores: "Atención: vamos...
tracking img