Interacción Gravitatoria

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Interacción Gravitatoria
Consiste en la fuerza de atracción mutua que se produce entre dos objetos del Universo, debido a una propiedad común a todos ellos denominada masa .
Lainteracción gravitatoria puede producirse a distancias muy grandes (distancias astronómicas), pero el módulo o medida de la fuerza de interacción es muy pequeña.
Esta es la interacciónresponsable de que se permanezca pegado al suelo, o de que si, estando de pie y lanza un balón hacia arriba, y éste vuelva a sus manos.

Cuantitativamente, la interaccióngravitacional es despreciable para cuerpos que poseen poca masa, por ejemplo, una taza y una cuchara; pero cobra real importancia en el caso de la misma cuchara y el planeta Tierra.
A estafuerza también se le da el nombre de fuerza de gravedad cuando se refiere a la atracción entre un planeta (u otro astro) y un objeto colocado en su superficie. Debido a la fuerza mutuade atracción gravitatoria, los satélites describen órbitas elípticas alrededor de un planeta y los planetas alrededor del Sol.

En efecto, la fuerza de interacción gravitatoria tieneen todo momento una componente perpendicular a la velocidad tangencial del satélite o del planeta, obligándolo a describir una trayectoria curva. De no existir esta fuerzagravitatoria, los satélites y los planetas se moverían en línea recta en el espacio. La interacción gravitatoria que es la más débil de todas, mantiene globalmente la Tierra. Enlaza al Sol ylos planetas dentro del sistema solar y agrupa las estrellas en las galaxias. 

Como instrumentos de observación y medición se utilizan telescopios, radares, satélites artificiales,sondas espaciales. Mientras que los físicos todavía hoy no han descubierto la partícula portadora de la gravedad, predicen la existencia de esta partícula y la llaman el "gravitón."
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion gravitatoria
  • Interaccion gravitatoria
  • interacción gravitatoria
  • Fisica interaccion gravitatoria
  • Interacción Gravitatoria
  • Interacción Gravitatoria
  • interacción gravitatoria
  • Ejercicios De Selectividad Del Bloque De Interacción Gravitatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS