Interaccio n entre humanos y animales en los cuentos

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Interacción entre humanos y animales en los cuentos
Por Xiadani Pérez Zavala

A lo largo de los años, los animales siempre han sido una parte importante en la vida de los humanos. Gracias a ello, laliteratura ha escrito sobre ello en diferentes aspectos o puntos de vista. A continuación, comentaremos los diferentes tipos de interacción humano-animal en los siguientes cuentos.
Caperucita RojaEn el cuento de Caperucita Roja aparece que los animales hablan, pues el Lobo es tomado como si fuera parte de nuestro entorno y puede hablar y caminar como nosotros, así como razonar como persona. Eneste cuento, Caperucita es la “merienda” del Lobo, haciendo que la relación entre ellos sea mala, pues el Lobo se quiere comer a Caperucita y ella le tiene mucho miedo. En este cuento podemosapreciar como el Lobo es parte de nuestro entorno como si fuera humano y puede hacer todo lo que nosotros hacemos, como pensar, razonar, planear, hablar, caminar, etc. Lo único que lo delata de ser un animales su apariencia y el deseo por la carne humana. Sin estos dos, podría pasar desapercibido como persona.
Blancanieves
Blancanieves es un cuento en el cual aparecen no sólo humanos, si no que tambiénson acompañados por animales. Ya que el paisaje de la historia es el bosque, por obvias razones hay animales que viven en él. En una parte del cuento, Blancanieves se pierde en el bosque, teniendo anadie para poder ayudarla a salir de apuros. Es ahí cuando los animales del bosque la ayudan a salir de ahí y la ayudan a buscar hogar. Después se ve que a lo largo del cuento los animales yBlancanieves se hacen buenos amigos, ayudándose en lo que pueden. A comparación del cuento anterior, en Blancanieves los animales no son más que ellos mismos, ya que no hablan o poseen algún poder en especial.En este cuento la interacción entre Blancanieves y los animales es como cualquier interacción que los humanos tenemos hoy en día con nuestras mascotas, porque a pesar de que ellos no hablen, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci n Animal y Lenguaje Humano
  • COMUNICACION Interacci N Social
  • Interacci N Entre Cargas El Ctricas
  • Diferencias y Semejanzas de la Comunicaci n Animal y Humana
  • La Interacci N Hombre
  • Interacci n luisa curiel
  • Interacci N Social
  • Interacci N Entre Cargas El Ctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS