Interaccion con los padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marisol Castro Leal

2 semestre Preescolar

EL MEDIO FAMILIAR, EL ENTORNO SOCIAL Y EL DESENVOLVIMIENTO DEL LENGUAJE.

Para la adquisición del lenguaje de un niño pequeño, se necesitan favorecenmuchos factores, no sólo en cuanto al desarrollo léxico, morfológico, etc. Sino también se debemos tomar en cuenta la importancia que tiene el contexto, la cultura, la interacción con los padres defamilia y con otras personas de su entorno, etc.

Es de vital importancia que los padres estén consientes que lo niños no van a aprender a hablar en un estadio de aislamiento ante la sociedad, paraque la adquisición del lenguaje se dé tiene que darse en un contexto de interacción entre el niño y los padres.

Las interacciones que pueden existir entre padre e hijo, establecerán una mezclacompartida de conocimientos y experiencias. Los niños van adquiriendo ideas de cuáles son las frases que los padres pueden emplear, esto origina que se empiecen a dar las primeras conversaciones entrepadre e hijos.

El lenguaje que la madre, regularmente, emplea con su hijos, consiste en frases muy breves, sencillas, con una entonación exagerada y acentuación, de esta forman se van introduciendodiferentes vocablos en el lenguaje del niño. Las correcciones que pueden existir por parte de los padres son esenciales para el buen desenvolvimiento del lenguaje en el niño, ya que se corrigen erroresde pronunciación, entre otras. Este tipo de correcciones llevará tiempo para que el niño pueda procesarlo y aceptar la corrección, tiende a tener un efecto a largo plazo.

Algo que se ha vuelto muycomún en los padres, es el dar premio o recompensas por que sus hijos hablen correctamente, esto fomentará en el niño que sus errores gramaticales no se den de manera continua, sino que los quitarápara emplear de una forma correcta el lenguaje.

Muy claro me queda que el papel de los padres en cuanto al desenvolvimiento y adquisición del lenguaje del niño es primordial y esencial, pero también...
tracking img