Positivas Negativas
Comensalismo:
Es una relación ínter específica entre dos organismos vivientes, donde uno de los individuos se beneficia y el otro no se ve perjudicado ni tampoco ayudado. El término comensalismo proviene del latín com mensa, que significa "compartiendo la mesa", originalmente fue usado para describir el uso de comida de desecho por parte de un segundo animal, como los carroñeros que siguen a los animales de caza, pero esperan hasta que el animal termine su plato.

Protocooperación.
Es una asociación entre dos individuos en que ambos resultan beneficiados. Como en la relación entre algunas especies de aves que limpian de parásitos a los rumiantes y les avisan de los posibles peligros, mientras que ellas obtienen fácilmente su alimento. Ambos se benefician, pero no es una relación obligatoria.
La protocooperación se presenta en la mayoría de los casos de diseminación y en gran parte de los de polinización de los animales

Mutualismo:
El mutualismo esuna relación reciproca positiva, en el ámbito individual o poblacional, entre dos especies distintas. Ambas especies aumentan su supervivencia, crecimiento o reproducción. El Mutualismo puede ser simbiótico o asimbiótico. En el mutualismo Simbiótico, los individuos interaccionan físicamente y su relación es obligatoria. Al menos un miembro de la pareja llega a ser totalmente dependiente del otro. En el extremo de esta relación los dos organismos en interacción funcionan como uno mismo, como ocurre con las algas y hongos en los líquenes.
En los mutualistas asimbióticos, ya sean obligados o facultativos, la relación puede haber empezado con la explotación. En las relaciones entre las plantas y sus polinizadotes, los pájaros e insectos iban a las plantas a alimentarse de polen. Amensalismo.
El amensalismo es la interacción biológica que se produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración, es decir, la relación le resulta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Interacciones en un ecosistema. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-En-Un-Ecosistema/3251480.html

MLA

"Interacciones en un ecosistema" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-En-Un-Ecosistema/3251480.html>.

MLA 7

"Interacciones en un ecosistema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-En-Un-Ecosistema/3251480.html>.

CHICAGO

"Interacciones en un ecosistema." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-En-Un-Ecosistema/3251480.html.