interacciones

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Interacciones:
En física, se denominan interacciones a los cuatro tipos de campos cuánticos mediante los cuales interactúan las partículas. Según el modelo estándar, las partículas queinteraccionan con las partículas materiales, fermiones, son los bosones.
Clasificación:
En el campo de la física, se distinguen cuatro tipo de interacciones fundamentales:
Interacción gravitatoria
Es la másconocida de las interacciones, ya que el Modelo Estándar no da cuenta de ellas, es muy débil y afecta a todas las partículas, e incluso a las sin masa como el fotón debido a que a grandes distancias,por su efecto acumulativo con la masa, tiene mayor efecto que las demás.
Interacción electromagnética
El electromagnetismo es la interacción que actúa entre partículas con carga eléctrica. Estefenómeno incluye a la fuerza electrostática, que actúa entre cargas en reposo, y el efecto combinado de las fuerzas eléctrica y magnética que actúan entre cargas que se mueven una respecto a la otra.Interacción nuclear fuerte
La interacción fuerte, también conocida como interacción nuclear fuerte, es la interacción que permite unirse a los quarks para formar hadrones, A pesar de su fuerteintensidad, su efecto sólo se aprecia a distancias muy cortas del orden del radio atómico.
Interacción nuclear débil
La interacción débil, también conocida como interacción nuclear débil, se acopla a un tipode carga llamada sabor, que la poseen los quarks y los leptones. Esta interacción es la causante de los cambios de sabor en estas partículas, en otras palabras es la responsable de que los quarks yleptones decaigan en partículas más livianas, además es la que produce desintegraciones beta.
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s.), también denominado movimientovibratorio armónico simple (m.v.a.s.), es un movimiento periódico, oscilatorio y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interaccionismo
  • interacciones
  • Interacciones
  • Interaccionismo
  • Interacciones
  • INTERACCIONES
  • Interacciones
  • Interacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS