Interacciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. “CARLOS URDANETA”
4° AÑO SECCION: ____

CARRASQUERO; ____ DE MARZO DE 2010

CLASIFICACIÓN DE LASINTERACCIONES:

En la naturaleza se conocen 3 formas básicas en que puede interaccionar la materia. Estas interacciones son las gravitatorias, las electromagnéticas y las nucleares. Esta clasificaciónatiende a su origen, intensidad y distancia de la actuación de la fuerza. Cada una de estas interacciones responde a la existencia de determinadas propiedades en la materia, tales como masa (ocantidad de materia que tiene un cuerpo), carga eléctrica, entre otras.

1.-Interacción Gravitatoria:

Consiste en la fuerza de atracción mutua que se produce entre dos objetos del Universo,debido a una propiedad común a todos ellos denominada masa. La interacción gravitatoria puede producirse a distancias muy grandes (distancias astronómicas), pero el módulo o medida de la fuerza deinteracción es muy pequeña. Esta es la interacción responsable de que se permanezca pegado al suelo, o de que si, estando de pie y lanza un balón hacia arriba, y éste vuelva a sus manos.Cuantitativamente, la interacción gravitacional es despreciable para cuerpos que poseen poca masa, por ejemplo, una taza y una cuchara; pero cobra real importancia en el caso de la misma cuchara y el planetaTierra. A esta fuerza también se le da el nombre de fuerza de gravedad cuando se refiere a la atracción entre un planeta (u otro astro) y un objeto colocado en su superficie. Debido a la fuerza mutuade atracción gravitatoria, los satélites describen órbitas elípticas alrededor de un planeta y los planetas alrededor del Sol. La ley de la Gravedad que expresa esta interacción dice así:
Doscuerpos se atraen mutuamente con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.
F=G.M.m...
tracking img