Interactuar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN?

Un sistema de información es un conjunto organizado de elementos, que pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general.Estos elementos interactúan entre sí para procesar información y distribuirla de manera adecuada en función de los objetivos de una organización.

Los Sistemas de Información (SI) han cambiado la forma en que operanlas organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.

Un sistema de información es un conjunto formal de procesos que, operando sobre una colecciónestructurada de datos de acuerdo con las necesidades de una empresa, recopila, elabora y distribuye parte de la información necesaria para la operación de dicha empresa y para las actividades de dirección y control correspondientes, apoyando, al menos en parte, los procesos de toma de decisiones necesarias para desempeñar las funciones de negocio de la empresa de acuerdo con su estrategia.
¿QUEES UN SISTEMA?
Un sistema es un plan práctico y completo para generar, controlar y coordinar las acciones de una organización, basado en sus políticas y procedimientos, funciones y organigramas que son ejecutadas por el elemento físico y humano, con un plan tácito de corrección.
IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúanentre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Un Sistema de Información es el Conjunto total de procedimientos, operaciones, funciones y difusión de datos o información en una organización.
Es la forma de proporcionar información oportuna, pertinente y precisa, relativa a las operaciones internas y a la inteligencia externa  a cualquier miembro de una organización comoayuda de la toma de decisiones o para el desempeño de la actividad de trabajo asignada.
Un sistema de información puede definirse técnicamente como un conjunto de componentes interrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar la toma de decisiones y el control en una institución.
ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE INFORMACION
• El equipo computacional,es decir, el hardware es necesario para que el sistema de información pueda operar. Lo constituyen las computadoras y el equipo periférico que puede conectarse a ellas.
• El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema, alimentándolo con datos o utilizando los resultados que genere.
• Los datos o informaciónfuente que son introducidos en el sistema, son todas las entradas que necesita él sistema de información para generar como resultado la información que se desea.
• Los programas que son procesados y producen diferentes tipos de resultados. Los programas son la parte del software del sistema de información que hará que los datos de entrada introducidos sean procesados correctamente y generenlos resultados que se esperan.
NATURALEZA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

Surge de la necesidad de aplicar esta herramienta de la informática a cualquier área del conocimiento, en este caso el tema que nos ocupa es la administración. Es decir la necesidad de que exista un sistema de información de administración en cualquier compañía que lo requiera para atender a la demanda de las operacionescontables que se lleven a cabo.

ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

Busca analizar sistemáticamente la entrada de datos, el proceso, el almacenamiento y la salida de información dentro del contexto de un negocio en particular, además es usada para analizar, diseñar e implementar mejoras en el funcionamiento de los negocios con la participación de computadoras.

CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE...
tracking img