Intercambio De Gases

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
INTERCAMBIO DE GASES

PECES: El intercambio gaseoso se produce en las Branquias. Las Branquias se ubican a ambos costados de la cabeza en número de 4 por lado alojadas dentro de las Cámarasbranquiales y limitadas por dentro por la Faringe y por fuera por los Opérculos. Para respirar toma el agua por la boca y la elimina mediante sus 2 Hendiduras branquiales luego de realizarse la Hematosis anivel branquial. En los Peces Cartilaginosos, no poseen Opérculo y presentan de 5 a 7 Hendiduras branquiales a cada lado de la cabeza.
REPTIL: En todos los reptiles la respiración es pulmonar. Lospulmones presentan tabiques o septos los que ofrecen una mayor superficie de intercambio gaseoso y una mayor eficiencia. Los ofidios, como las serpientes, presentan sólo el pulmón derecho funcional, elpulmón izquierdo se halla atrofiado. Las tortugas marinas, además de respiración pulmonar, presentan respiración cloacal, para ello por su cloaca vascularizada toma el O2 que se halla disuelto en elagua.
PLANTAS: Tanto en la fotosíntesis como en la respiración celular, las plantas intercambian gases con la atmósfera: Durante la fotosíntesis, la planta toma dióxido de carbono y desprende oxígeno.Durante la respiración celular, toma oxígeno y desprende dióxido de carbono. Durante el día, la planta realiza tanto la respiración celular como la fotosíntesis, pero predomina esta última. Por tanto,la planta, en su conjunto, toma dióxido de carbono y desprende oxígeno. Durante la noche, solo realiza la respiración celular, por lo que toma oxígeno y desprende dióxido de carbono.
ESTOMAS: Sedenominan estomas a los pequeños orificios o poros de las plantas, localizados en la superficie de sus hojas. Constan de dos grandes células de guarda y oclusivas rodeadas de células acompañantes. Laseparación que se produce entre las dos células de guarda (que se pueden separar por el centro manteniéndose unidas por los extremos) denominada "ostiolo", regula el tamaño total del poro y por tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL INTERCAMBIO DE GASES
  • intercambio de gases
  • Leyes de los gases – Intercambio gaseoso
  • Intercambiando gases. (respiración)
  • Intercambio de gases en cocodrilos
  • INTERCAMBIO GASES PLANTAS
  • Intercambio de Gases en las plantas
  • intercambio y transporte de gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS