Intercambio comercial y cultural chile - argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14715 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA
ESCUELA DE COMERCIO INTERNACIONAL
INGENIERIA EN COMERCIO INTERNACIONAL

Intercambio Comercial y Cultural

Chile - Argentina

Integrantes: Karen Casanova
Cristina Navarrete
Carolina Reyes
Jennifer Vásquez

Profesor: Leopoldo Montesino
Cátedra: RegimenesAduaneros

Miércoles 21 de Octubre, 2009

INDICE

INTRODUCCION 3
PRESENTACION GENERAL 5
RESUMEN HISTORICO 9
ENRIQUECIMIENTO CULTURAL 12
INTEGRACION TURISTICA 15
INTEGRACION EDUCATIVA 16
ASISTENCIA JUDICIAL 18
DEFENSA Y SEGURIDAD 19
ENCUENTROS BILATERALES 21
AREA DE NEGOCIOS MÁS RELEVANTE 23
EMPRESAS DEL RUBRO 29
EVOLUCION COMERCIO BILATERAL 32
PRODUCTOS IMPORTADOS 39
PRODUCTOSEXPORTADOS 43
ANALISIS ESTADISTICO BALANZA COMERCIAL 50
SITUACION ACTUAL 55
OPORTUNIDADES Y RECOMENDACIONES 56
CONCLUSION 57
REFERENCIAS 58
ANEXO 59

INTRODUCCION

La Política Bilateral es responsable de ejecutar los principios de la política exterior de Chile con los demás países del mundo con los cuales tiene relaciones diplomáticas o consulares.
 
Busca fortalecer los mecanismos de larelación con otras naciones e implementar los compromisos establecidos a través de los distintos instrumentos bilaterales suscritos por nuestro país.  Asimismo, se busca mantener encuentros al más alto nivel para consensuar posiciones comunes en los distintos foros internacionales e incrementar el comercio.

Las embajadas representantes en cada país son el principal vínculo para el entendimientopolítico, comercial y cultural y les corresponde representar los intereses de Chile ante los estados extranjeros y proyectar su imagen.

El fortalecimiento y profundización las relaciones con los países de América Latina es una prioridad de la política exterior de Chile. Esta acción se expresa básicamente en los ámbitos político, económico comercial, cultural, educacional y de seguridad, defensay cooperación. Chile aspira a desempeñar un activo rol en los distintos esquemas de integración regional y subregional.

Pues es así como chile ha iniciado desde ya hace años una estrecha relación política y económica con Argentina, en sus inicios porque ambos países estaban interesados en conseguir la independencia, por lo que utilizaron estrategias conjuntas; para luego pasar a iniciarnegociaciones de carácter diplomático y económico, lo cual con el tiempo ha ido evolucionando, debido a las necesidades de cada país, producto de los cambios que ambos han ido experimentando, siempre con un mismo fin: “buscando el Bien común, satisfaciendo nuestras propias necesidades, conservando la paz entre ambas naciones”.

A continuación damos paso al análisis de las relaciones entre chile yargentina, así como los representantes que ha tenido chile en territorio argentino, para luego pasar a destacar en evolución histórica los acuerdos que se han realizado entre ambas naciones y una breve explicación del contenido de cada uno, y un análisis de las políticas comerciales vigentes y las que ya no corren, también destacaremos los encuentros entre las autoridades y las empresas, considerandolos objetivos de las reuniones que han tenido así como los proyectos de negociación.

PRESENTACION GENERAL

En las relaciones bilaterales es necesario conocer antecedentes de los países que están negociando por ejemplo las más importantes a nuestro perecer son:

CHILE

Bandera: Escudo:
[pic] [pic]

Ubicación geográfica[pic]

Chile es un país ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago de Chile.
Chile comprende una larga y estrecha franja de tierra conocida como Chile continental, entre el océano Pacífico y la cordillera de los Andes, que se extiende entre los 17º29'57'S y los 56º32'S...
tracking img