intercambio y transporte de gases

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
cuando el aire llega a los alvéolos,el oxigeno pasa hacia la sangre para ser distribuido a todas las células del cuerpo.

mientras tanto el dioxido de carbono sale de cada célula hacia lasangre,llega a los alvéolos y,finalmente , es expulsado al exhalar
la sustanccia encargada de realizar el transporte del oxigeno y del dióxido de carbono es la hemoglobina.esta sustancia contiene hierro y seencuentra en los globulos rojos.

la distribucion de la sangre con oxigeno o sin oxigeno(la que contiene dioxido de carbono)se lleva a cabo por medio del sistema circulatorio, que es como una ampliared de calles y avenidas.

el corazon bombea la sangre con la fuerza suficiente para que llegue a todos los rincones del cuerpo;sin el corazon, la sangre no podria circular por el cuerpo

elsistema circulatorio es vital, pues ademas de llevar la sangre con oxigeno y con dioxido de carbono , tambien debe transportar:

-los nutrimentos que provienen del aparato digestivo

-productos dedesecho hacia los riñones,de donde se expulsan por medio de la orina

-y distribuir las hormonas de los sitios donde se producen hasta el organo donde deberan ejercer su efecto



El intercambiogaseoso se lleva a cabo realmente a través de las paredes alveolares. El aire entra y sale de los pulmones como resultado de cambios en la presión pulmonar que, a su vez, resultan de cambios en eltamaño de la cavidad torácica.
En el siguiente esquema, en:

a) el aire entra a través de la nariz o de la boca y pasa a la faringe, entra en la laringe y sigue hacia abajo por la tráquea, bronquios ybronquiolos hasta los alvéolos

b) de los pulmones. Los alvéolos, de los que hay aproximadamente 300 millones en un par de pulmones, son los sitios de intercambio gaseoso.

c) El oxígeno y eldióxido de carbono difunden a través de la pared de los alvéolos y de los capilares sanguíneos. Desde las cavidades nasales, el aire pasa a la faringe y desde allí a la laringe que contiene las cuerdas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercambio de gases
  • EL INTERCAMBIO DE GASES
  • intercambio de gases
  • Intercambio De Gases
  • Leyes de los gases – Intercambio gaseoso
  • Intercambio de gases en cocodrilos
  • Intercambiando gases. (respiración)
  • INTERCAMBIO GASES PLANTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS