Intercesión

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
“INTERCESIÓN”
“Y busqué entre ellos hombre que hiciese VALLADO y que se pusiese en LA BRECHA delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé”
Ezequiel 22:30
1. DEFINICIÓN
¿Es la Intercesión y la Oración lo mismo?
Muchas veces se confunde interceder con orar. La diferencia es que: la oración es a nuestro favor. Es cuando decimos: “Señor dame, súpleme, úngeme,bendíceme, etc.”. La intercesión siempre es a favor de otro. Es cuando decimos: “Señor súplele”, “bendice a mi pastor”, es cuando clamas por otras personas, es cuando te olvidas un poco de ti mismo e intercedes por otras personas, te das por medio de la intercesión a otros
1) ¿QUÉ ES LA INTERCESIÓN?
“Interceder es, literalmente: INTERPONERSE. Es mediar, colocarse al medio de…”
“La oración deintercesión es colocarnos delante de Dios en favor de otra persona, personas, iglesia, ciudad o nación.”
Teniendo en cuenta que la intercesión es “colocarnos al medio” entre Dios y la persona necesitada, debemos saber que nos ponemos también en la línea de batalla, pues entre la persona y el alcance de la bendición se libra un combate. Satanás trata siempre de desbaratar los propósitos de Diospara las personas.
Como intercesores nos ponemos al medio, no sólo para rogar al Señor por las necesidades de las personas sino al mismo tiempo, nos ponemos en la brecha contra Satanás y sus huestes.
2) LA INTERCESIÓN TIENE DOS ASPECTOS:
a. Clamar a Dios
b. Tomar autoridad sobre Satanás (guerra espiritual)
En éste segundo aspecto tomamos nuestra posición como creyentes, hijos de Dios y tomamosautoridad sobre Satanás en el Nombre de Jesús.
La intercesión hecha así rompe cadenas y fortalezas.
“La oración intercesora es la más noble de todas las oraciones porque uno se desprende de sus propias necesidades, y se concentra en las necesidades de los demás”. “Solamente el creyente que mantiene una relación íntima con Dios puede ofrecer oraciones de intercesión”.
“La oración intercesoraequivale a la oración sacerdotal; por lo tanto, solamente los que se ven a sí mismos como sacerdotes de Dios, con el ministerio de establecer puentes entre el hombre y Dios, pueden experimentar la carga de ofrecer a Dios oraciones de intercesión”.
Veamos Ezequiel 22:30. En momentos donde las palabras de los profetas no fueron escuchadas, los cantos y la adoración no fueron elevadas y el pueblo sededicó a la idolatría, Dios mostró la necesidad de hombres que hiciesen vallado delante de Él a favor de la tierra para que no sea destruida.
3) ¿QUÉ ES UN VALLADO?
Un vallado es un obstáculo, un cerco de tierra que sirve para defender un sitio o para impedir la
entrada a él. Es lo que hacen los miembros de una comunidad cuando sufren inundaciones y apilan bolsas de arena haciendo un pequeño muropara impedir que las aguas lleguen a la ciudad o a sus casas.
4) EN EL MUNDO ESPIRITUAL HACEMOS VALLADO CUANDO:
a. Ponemos nuestra vida a favor de otros delante de Dios, en oración. Hacemos lo que hicieron Moisés, Abraham, Nehemías, Daniel. Es decirle: “Señor, dale a esta persona, una nueva oportunidad”.
b. Cuando detenemos el ataque del enemigo en la vida de la persona a través de nuestraoposición en oración.
c. Hacer vallado es cubrir la vida de la persona, iglesia, o nación en oración. Es declarar bendición sobre su vida.
d. Cuando Dios sabe que puede contar con nosotros en el momento que así lo requiera para orar por una necesidad.
5) ¿QUÉ ES UNA BRECHA?
Una brecha es una rotura o abertura. La brecha en la cual los intercesores deben de estar es la
que se formó cuando lahumanidad decidió apartarse de Dios y Dios de ellos por su pecado.
Jesucristo hizo la obra más grande de intercesión llenando ese hueco (brecha) al morir por nuestros pecados, colocándose en nuestro lugar, para que Dios pueda perdonarnos. De una manera también, el intercesor trata de llenar ese hueco con su clamor rogando misericordia y perdón por aquellos que viven alejados del Señor.
6) ESTAR EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercesion
  • Intercesion
  • Intercesion
  • Oracion de intercesion
  • Entendiendo la Intercesión
  • Tareas de intercesion
  • El Amor Y La Intercesión
  • La Verdadera Intercesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS