INTERCESION

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
AGENTES DE RECONCILIACION: ( 2ª. Cor. 5: 17 al 20. )
Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que somos embajadores en nombre de Cristo como si Dios rogase por medio de nosotros, os rogamos en nombre de Cristo reconciliaos con Dios.
La palabra reconciliación. Cuántosde nosotros hemos tenido la oportunidad de estar en medio de una situación que amerita una reconciliación entre dos personas El estar en medio implica ser lo más imparcial posible, tratar de juntar los elementos que han provocado que la enemistad haya llegado a algunos niveles donde necesitamos ser reconciliados.
Pero hoy déjeme decirle que somos nosotros los que tenemos esa responsabilidad dereconciliar al mundo con Dios. Nosotros que hemos aceptado a Jesucristo como nuestro salvador y hemos reconocido que él es el Señor y hemos confesado que Dios le levantó de los muertos, Dios requiere de cristianos que asuman el cargo la responsabilidad de ser agenteS de reconciliación.
La palabra reconciliación significa restablecer, restituir, conciliar, cambiar algo que estaba en un estadoopuesto a otro, cambiamos la enemistad que teníamos con Dios por amistad.,Cuando recibimos a Jesucristo a través de el hemos sido reconciliados con Dios. Como cristianos debemos procurar ser un agente de reconciliación donde nos movemos, donde vivimos, con quiénes nos relacionamos,
Estamos en un tiempo donde el mundo está de alguna manera imponiendo sus verdades, sus condiciones, las diferenciasy las enemistades cada vez son mayores se van acrecentando. La iglesia está llamada a provocar esa reconciliación entre los hombres y Dios. El mundo tendrá que entender que Dios mismo proveyó el proceso de reconciliación a través de Jesucristo.
No hay otra forma no hay otra manera de reconciliarse con Dios, solamente aceptando a Jesús como el único y suficiente salvador personal en la vida delhombre, La manera de reconciliarnos es a través de reconocer que el sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario, dice que él se hizo pecado por nosotros, derramó su sangre en la cruz del calvario, fue humillado, fue golpeado. Él resucitó y a través de ese proceso en la vida de Jesús nosotros pudimos tener entrada a este proceso de reconciliación.
Para entrar en este proceso dereconciliación necesitamos examinar nuestra conciencia, debemos instarle al mundo, debemos instar a la gente, debemos procurar nosotros tener cada día un examen de nuestra conciencia, qué es lo que estamos haciendo que nos aleja de una relación con Dios. Necesitamos provocar en nosotros que ese examen de conciencia provoque en nosotros una contrición, un dolor por ofender a Dios. La iglesia es la únicainstitución espiritual que puede acercar al hombre a Dios. Nadie más. No la religión, no el ser bueno, no las buenas obras, la iglesia de Jesucristo es la que tiene el privilegio de cumplir esta misión a través de su espíritu santo.
Se nos ha enseñado que hay ministerios grandes y algunos de ustedes quiere ser Apóstol, quiere ser profeta, pastores, otros quieren ser maestros y evangelistas. Dios estábuscando hombres y mujeres a trabajar en su obra.
hay un ministerio hay una tarea en general POR REALIZAR que le corresponde a toda la iglesia del Señor, es el ministerio de la reconciliación. Reconciliar al hombre con Dios debe ser el objetivo de nosotros. Reconciliar a una sociedad oprimida, desordenada, vacia, como la que estamos viviendo es el objetivo de la iglesia. La iglesia no debequitarse esa responsabilidad, tu y yo no debemos hacernos a un lado de esa responsabilidad. El Señor está demandando en nosotros que muchos puedan acercarse a él con una actitud correcta.
Así que provoquemos en la gente un autoanalisis. Provoquemos en la gente examinar su conciencia de tal forma que traiga a su corazón dolor por el pecado, dolor por la enemistad contra Dios. Cuando la gente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercesión
  • Intercesion
  • Intercesion
  • Intercesion
  • Oracion de intercesion
  • Entendiendo la Intercesión
  • Tareas de intercesion
  • El Amor Y La Intercesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS