Interdependencia entre el hombre y la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTERDEPENDENCIA ENTRE EL HOMBRE Y LA TIERRA


INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo voy a hablar sobre la importancia de la tierra para el hombre, ya que es necesario que la tierra este en buenestado para que el hombre pueda obtener un mejor hábitat, pero este hábitat se ve afectado debido a la mala utilización de los recursos, ya que el hombre es el único que con su mala actitud eirresponsabilidad se encarga de destruir poco a poco el hermoso planeta en el que vivimos.

DESARROLLO
Comenzando con el tema puedo decir que la relación que tiene el hombre con la tierra se debe a unaspecto de cultura ambiental, debido a que el trato que el ser humano otorga hacia la tierra está basado principalmente en el grado de cultura que este posea, ya que si a este le interesa el beneficio odaño que le puede causar a la tierra pensara mejor sus actos antes de realizarlos, es decir, que todos los seres humanos tienen la capacidad de reconocer lo que es bueno o malo para el planeta y conla misma capacidad parece que solo lo que interesa es lo bueno para uno mismo.
Una de las cosas que a cualquier persona puede hacer pensar y entrar en razón sobre lo mal que se está empleando losrecursos que la tierra nos ofrece es entender que si se recicla la mitad del papel consumido de todo el mundo, se podría satisfacer el 75% de las necesidades de fibra para papel nuevo y así podría evitarla destrucción de ocho millones de hectáreas de bosque. También, que por cada tonelada que se recicla de papel se ahorran 100.000 litros de agua, evitando así el llenado de 3,57 m3 de un vertedero,se impide la liberación de 2,5 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, se salvarían 17 árboles y se ahorraría suficiente energía para calentar una casa media durante seis meses. La forma que sepodría ahorrar una tonelada de petróleo es con solo recuperar 800 toneladas de plástico. Y tal vez así y solo así se podría cambiar el comportamiento de la gente y el de uno mismo.
Lo que se puede...
tracking img