Interdictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERDICTOS

COMPETENCIA PARA CONOCER LOS INTERDICTOS:
Son competentes los jueces civiles según el artículo 547 del código procesal civil, para conocer los interdictos el mismo que guardaconcordancias en el artículo 597 código procesal civil, que atribuye al Juez la competencia para conocer de los interdictos.
Además del articulo 24 inciso 1 del Código Procesal Civil, en los procesosinterdentales, además del juez de domicilio del demandado, también es competente a elección del demandante el juez del lugar en que se encuentre el bien o bienes si la demanda versa sobre vacios inmueblesserá competente el juez de cualquiera de ellos.
LEGITIMACION DE LOS INTERDICTOS:
Todo aquel que se encuentre perturbado o despojado en su posesión puede utilizar los interdictos, incluso contraquienes sustenten otros derechos reales de distinta naturaleza sobre el bien objeto de la perturbación así lo establece el art.598 del código procesal civil.
PROCEDENCIA DE LOS INTERDICTOS:
DE ACUERDO ALART 599 CPC:
.El interdicto procede respecto de un bien inmueble.
. El interdicto procede del bien inmueble inscrito, siempre que no sea de uso público.
. El interdicto procede para proteger laposesión de servidumbre, cuando esta es aparente (cuando su existencia aprecia a través de signos exteriores)
REQUISITOS DE LOS INTERDICTOS: ART 424,425 DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL EN LOS PROCESOS
DEINTERDICTOS EN LA DEMANDA DEBE:
.Expresar necesariamente los hechos en qué consiste el agravio.
. Debe expresar necesariamente la época en que se realizaron los hechos en qué consiste el agravio.. Se debe acompañar medios probatorios del caso que deben estar referidos exclusivamente a probar la posesión y el acto perturba torio, des posesorio o su ausencia.
PRESCRIPCIÓN DE LA PRETENSIÓNINTERDICTAL:
La pretensión interdictal prescribe al año de iniciado el hecho que fundamenta la demanda sin embargo vencido este plazo el demandante puede ejercer su derecho de posesión en un proceso...
tracking img