Interes por la lectura

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Interés por la lectura

El siguiente texto leído tiene como finalidad informarse sobre el invento del ascensor y su evolución en el tiempo dejando en evidencia que le factor tecnológico vino aresolver el problema y una dificultad publica que era necesario responder.
Otis fue quien patento este invento a raíz de descubrimiento y funcionalidad de los ascensores que luego derivo a laconstrucción de escaleras mecánicas.

Lectura de variedad de textos.

El texto es de carácter narrativo ya que cuenta la historia y evolución de los descubrimientos de Otis en el tiempo, y los usosde de la tecnología para satisfacer las necesidades de la época.
A demás de narrar los contextos históricos de algunas antiguas civilizaciones.


Extraer información
Los antiguos egipciosutilizaron diversos sistemas de cuerdas y rampas para mover los bloques de piedras que darían formas a las pirámides. Luego en el año 1500 antes de cristo usaron las aguas del río Nilo con las cualesusaban baldes que luego volcaban y daban fuerza a los canales de riego. Los chinos mejoraron este sistema utilizando recipientes sobre una cuerda que funcionaba como molinete que se usaba a mano opedal. Arquímedes fue quien creo el primer ascensor en el año 236 A.C.
El coliseo romano en el año 80 A.C. utilizo grandes montacargas para subir a los gladiadores y las fieras a nivel de la pista.Interpretación de lo leído

Sociales: cuando existe una necesidad que cubrir, el ser humano satisface sus necesidades de diferentes formas en este texto un ejemplo claro es si el ser humano necesitamás casas para vivir estas se construye, al igual que la sociedad comenzó a necesitar rascacielos, galerías subterráneas las cuales se fueron implementando día a día en nuestra sociedad.

Económico:Actualmente la construcción de edificios es un sistema que mueve mucho dinero ya que para esto se necesita contratar personal, materiales entre otros factores.

Tecnológicos: En los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Rel. Inter.
  • la falta de interes en la lectura
  • Falta de interes por la lectura
  • Perdida De Interes Hacia La Lectura En Los Adolecentes
  • Lectura de interes
  • Falta De Interes En La Lectura
  • Falta De Interes En La Lectura
  • Falta de interes por la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS