Interes simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE CALCULA LA TASA DE INTERÉS DE UNA TARJETA DE CRÉDITO
El banco toma como referencia la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE).Por ejemplo, en una tarjeta ya sea Bancomer y/oBanamex te dicen que el interés será del porcentaje que resulte al sumar 36 pts.a la TIIE. De modo que si hoy la TIIE está en el 7%, el banco podría cobrarte hasta 43% de intereses. Tiene que agregar losintereses que se calculan sobre el saldo promedio que haya tenido el periodo que se está facturando .Para obtener tu saldo promedio tienes que sumar el saldo al corte de cada día y dividirlo entre elnúmero de días del periodo. Ejemplo: Día 1: compraste $1000, Día 2: pagaste $500, Día 6: compraste $2000. Tendrías que sumar $1000 del día 1+ $500 del día 2+ $500 del día 3 (el día tres, aunque nohiciste movimientos seguías debiendo esos $500) Día 4 son $500 y así hasta el día 6 que tendrías que suma$2500 y así hasta el día 30.
¿CÓMO SE CALCULAN LOS INTERESES QUE SE CARGAN DE UNA INSTITUCIÓN DEPRÉSTAMO?
Ejemplo: Si pides un préstamo por $1,000 el cual tendrás que pagar a fin de año. Cuando se cancele tu deuda deberás pagar el $1,000 más una cantidad adicional por haber utilizado el dinerodurante un año, en este caso $20 Se deberá pagar en total $1,020. De este monto, $1,000 corresponden al dinero recibido inicialmente, conocido como principal o capital inicial. Los otros $20corresponden al precio que debes pagarle a la institución por haber “usado” el dinero en ese tiempo, es decir, el interés que debes pagar por el préstamo.
COMO SE CALCULA EL PRECIO DE UN CETE?
El precio de unCETE se puede calcular a partir de su tasa de rendimiento o de su tasa de descuento, el precio final puede variar ligeramente en función del número de cifras decimales que se ocupen. A partir de latasa de rendimiento, el precio de un CETE se puede calcular utilizando la siguiente fórmula: P=VN / (1 + r * t) / 360
P = Precio del CETE (redondeado a 7 decimales)
VN = Valor nominal del título...
tracking img