INTERÉS SIMPLE

1. En qué operaciones comerciales se maneja el interés simple?
El interés simple es el que aplicas por el uso de un capital en un período determinado, lo podemos identificar en entidades bancarias ya que ellos trabajan con una cantidad que devenga un capital prestado a una tasa y tiempo determinado, sin que se capitalice el rendimiento”. Normalmente se utiliza para operaciones a corto o mediano plazo.

2. Por qué el interés compuesto es utilizado en las operaciones bancarias?

El interés compuesto es fundamental en las operaciones bancarias para entender los movimientos obtenidos por los intereses sobre intereses, esto esconocido como la capitalización del dinero en el tiempo. Las entidades bancarias calculan el monto del interés sobre la base inicial más todos los intereses acumulados en períodos anteriores; es decir, los intereses recibidos son reinvertidos y pasan a convertirse en nuevo capital.
El interés compuesto es el resultado de la diferencia entre el monto compuesto y el capital original, llevándonos a deducir fácilmente que este método permite identificar si las inversiones realizadas están dando los resultados esperados, si es viable reinvertir o no.

3. Por qué el interés simple no se capitaliza y el interés compuesto si, cómo se explica la capitalización?La capitalización consiste en invertir o prestar un capital, produciéndonos unos intereses durante cierto tiempo acordado desde un inicio de la inversión ya sea en alguna entidad financiera, corporación o algún otro ente que esté autorizado a realizar actividades de capitalización.
En el Sistema de interés simple, solo el capital devenga intereses, es decir, los intereses no se capitalizan, no se convierten en capital para ganar intereses. Normalmente se usan en periodos de tiempo de la misma amplitud, los intereses son los mismos. Se aplica principalmente en operaciones de corto plazo.
En el interés compuesto los intereses que se van generando se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Interes Simple. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interes-Simple/2515521.html

MLA

"Interes Simple" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interes-Simple/2515521.html>.

MLA 7

"Interes Simple." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interes-Simple/2515521.html>.

CHICAGO

"Interes Simple." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interes-Simple/2515521.html.