DESAPARICION DE NIÑOS EN COLOMBIA.

Se ha detectado desde tiempos atrás la desaparición de niños y niñas en nuestro país, según el Instituto de Medicina Legal, se ha detectado desapariciones deniños entre 0 y 9 años de edad, de los cuales no se conoce quien se los llevó o a donde están.

Entre los años 2007 a 2008 se han reportado 120 desapariciones solamente en Bogotá, la tendencia es quecien menores correrán la misma suerte.

Según reveló el ministro Simón Gaviria, se puede estar acabando con la cultura del silencio, la gente está denunciando más estos hechos. Hay más denuncias deestos casos en la ciudad de Bogotá, cosa que no acontece en el resto del país.

Con base en algunas informaciones se ha podido establecer que dichos niños son raptados con fines de adopciónirregular, mendicidad, prostitución infantil, tráfico de órganos, etc.   
 
Se propone reforme la ley 589 de 2000, la cual creo el mecanismo de búsqueda urgente de personas desaparecidas, en la cual no sepreció un procedimiento especial para casos de desaparecimiento de un menor.[1]


TRÁFICO DE NIÑOS ADOPCION IRREGULAR

Es un delito cometido por personas o instituciones participantes, lascuales promueven, toleran o se lucran de la adopción ilegal, esto suele ir unido a delito de tráfico de personas, falsificación documental, alteración de identidad, soborno, abuso de menores, rapto, abusosexual de menores y prostitución infantil.

En nuestro país se han detectado bandas que raptan los niños para venderlos a extranjeros, falsifican su identidad y luego son dados en adopción. Estatendencia levantó revuelo en Colombia dado el gran numero de casos de niños raptados para luego darlos en adopción. Se puede vislumbrar que esta tendencia es marcada en países en vía de desarrollo oconsiderados pobres para la comunidad internacional. A nuestro país acuden muchos extranjeros, especialmente de los países bajos solicitando adopción, la cual exige muchos requisitos según lo estipula... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Interes Superior Del Menor. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interes-Superior-Del-Menor/4385075.html

MLA

"Interes Superior Del Menor" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interes-Superior-Del-Menor/4385075.html>.

MLA 7

"Interes Superior Del Menor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interes-Superior-Del-Menor/4385075.html>.

CHICAGO

"Interes Superior Del Menor." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interes-Superior-Del-Menor/4385075.html.