intereses vocacionales

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Introducción

El gen egoísta son las bases biológicas de nuestra conducta, es una teoría sobre la evolución de las especias desde el punto de vista del gen en lugar del individuo.
Según lateoría del gen, es la unidad evolutiva fundamental. Mediante esta teoría se pretendía poner fin a algunas confusiones creadas para explicar determinadas características conductuales o físicas de losseres vivos.
También se puede ver que nuestro ADN hace uso de nosotros, creando un mundo de dominación, salvaje competencia, explotación ilegal y trampas biológicas con la única finalidad de prevaleceraquí en la tierra.


















Contenido

Esta es la teoría de Richard Dawkins donde establece que son genes los agentes sobre los que operan en la evolución y no losindividuos. Dawkins determina el concepto sobre el gen como una unidad informativa heredable que produce uno o varios efectos concretos.
Dawkins establece el egoísmo como una metáfora donde explica que laprobabilidad de que un gen prospere dependerá de la capacidad de adecuación al medio. Los organismos son máquinas de supervivencia para los genes, o sea que un gen de un organismo seguirá existiendosi dicho ser se reproduce; por lo tanto los genes son la base de la herencia de la reproducción sexual, los genes que proporcionen ventajas reproductivas para el individuo al que pertenezcan losalelos tendrán a ser heredados por un número cada vez mayor de individuos.
Sin embargo, hoy en día la evidencia científica da la idea de que el gen egoísta no son genes chatarra, ni egoístas, sino quecon frecuencia juegan un papel importante en la evolución.
Para el gen egoísta existe una metáfora que sería ¿quién fue antes, el huevo o la gallina? Esta respuesta, seria según dicha teoría. Conestos indicios, Dawkins explica las relaciones sociales como la agresión, la guerra de sexos, el racismo, el conflicto generacional y entre otros.
Existe otra teoría de Darwin sobre la selección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expectativas e Intereses Vocacionales
  • intereses vocacionales de yolanda vlanco
  • Test De Intereses Vocacionales
  • Cuestionario De Intereses Vocacionales
  • Escala de Intereses Vocacionales Kuder
  • Intereses Vocacionales
  • Intereses vocacionales
  • Intereses Vocacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS