Interesting..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Éxito laboral”,
Objetivo alcanzado por una excelente administración organizacional.
Por: Mely Sandy Anillo Zambrano.
Cómo lograr la armonía entre los diferentes elementos e individuos que conforman una organización es un reto en pleno siglo XXI, las organizaciones hoy en día se preocupan por alcanzar un alto grado de productividad y beneficios financieros teniendo en cuenta el potencial,cualidades, aptitudes y actitudes de quienes la conforman para llegar al objetivo deseado.

Promover la eficiencia del personal sólo se logrará si se demuestra al cliente interno la importancia que tiene dentro de ella, preocupándose no sólo por lo laboral sino por sus sentimientos, emociones, etc.

Lograr que los empleados alcancen un alto grado de productividad de manera confiable, es volverlosresponsables dentro de su ámbito y lograr de esta manera relaciones estrechas entre ellos y sus directivos, un administrador de recursos humanos es el responsable de romper con los niveles jerárquicos y tener claro que de esta manera sólo se puede lograr el éxito organizacional.

Los objetivos planteados dentro de la administración de recursos humanos se basan en realidades organizacionales quemuy pocos promueven y desconocen el beneficio que éstos pueden arrojar. Entre ellos están:

• Objetivos Corporativos: La administración de recursos humanos está para apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos.
• Objetivos Funcionales: se deben mantener equilibrados los recursos y saberlos administrar dependiendo la cantidad de personal que conforman eldepartamento.
• Objetivos Sociales: Es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general. Debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad y así poder evitar restricciones que pudieran darse.
• Objetivos Personales: Todos los integrantes de una organización aspiran a diferentes metas personalesy ahí radica la importancia del departamento de recursos humanos. Aquí se busca el apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos.
Dentro de la labor de la administración de recursos se emergen una serie de objetivos que definen claramente el camino que la organización debe escoger para vencer las exigencias del mundo cambiante empresarial, mantener a los clientes internosmotivados se reflejarán en el servicio que le prestan a los clientes externos, si ellos están satisfechos los stackholders tendrán la necesidad de volver a la organización y hacer parte de ellos en el proceso de productividad financiera y demás.
Tener en cuenta que cada individuo es único y tiene necesidades únicas, de esta manera crear condiciones organizacionales en donde cada uno puedaestablecer sus diferencias y ser auténticos en el desarrollo de sus objetivos.

De esta manera darle el mayor uso de las herramientas y recursos disponibles dentro de la organización para llevar a cabo alternativas de cambio y proyectos que generen productividad dentro de la misma.

A partir de aquí se desprende un interrogante del ¿por qué es tan importante administrar un personal? Saber que lasbuenas relaciones generan mayor productividad es punto clave dentro de la labor organizacional, mientras unos aportan el capital el otro aporta la mano de obra, son relaciones que van de la mano y la una sin la otra no podrían llevarse a cabo, desprendiéndose una serie de elementos, como lo son: Ambiente, Armonía en las relaciones laborales, Niveles de producción, Derechos y obligaciones,Concatenar esfuerzos, Satisfacer el capital menos el trabajo, Competencia, Condiciones de vida, Servicio.
Los directivos deben tener claro que lo más importante dentro de la organización es el departamento de recursos humanos, de allí se desprende todo el potencial que logrará los objetivos propuestos que hacen a la compañía, el buen manejo de todos los recursos promuevan el buen desempeño y que todos...
tracking img