Interfaz de coreldrawx3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a CorelDraw X3
Dibujos Vectoriales y Mapas de Bits
CorelDRAW X3 es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que te permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad.
Los dibujos vectoriales(también conocidos como modelados geométricos o gráficos orientados a objetos) son los que se construyen a partir de elementos geométricos tales como puntos, líneas, curvas o polígonos. De igual forma, son gráficos que se construyen por ordenador basándose en ecuaciones matemáticas. Los dibujos vectoriales no dependen de la resolución. Esto significa que se muestran con la máxima resolución permitida porel dispositivo de salida: impresora, monitor, etc. No importa el tamaño a que queramos dibujar; siempre aparecerá con la misma nitidez, sin merma de calidad por el escalado.
Por contra, las imágenes de mapa de bits, también conocidas como imágenes ráster, están compuestas por puntos individuales denominados píxeles, dispuestos y coloreados de formas diversas para formar un patrón. Estándispuestos en forma de rejilla, de tal modo que si ampliamos la imagen lo suficiente como para distinguirlos individualmente, podremos apreciar el típico efecto dentado a partir de las diferencias de color entre ellos, que en resoluciones bajas producirá una pérdida significativa de la calidad de la imagen.

En las imágenes superiores puede apreciarse la diferencia de calidad entre una imagen vectorial yun mapa de bits. Ambas se encuentran ampliadas en un alto porcentaje, sin embargo la calidad de la segunda no se ve alterada por ello, mientras que en la de la izquierda puede apreciarse el típico efecto dentado que producen los distintos colores de los pixeles que la conforman, además de una notable pérdida de calidad.
Iniciando CorelDraw X3
Descarga del programa
Para la realización del cursopuedes descargarte la versión de prueba CorelDRAW Graphics Suite X3 desde la página oficial de Corel haciendo clic AQUÍ.
La versión es totalmente funcional durante un período de 15 días y permite realizar el presente curso. No obstante, si dispones de una versión inferior tampoco tendrás dificultades para seguir el curso a pesar de que habrá algunas opciones avanzadas no disponibles y algunosmenús ligeramente distintos.
Puesta en marcha del programa
Una vez finalizado el proceso de instalación, podemos iniciar la aplicación desde el botón “INICIO” situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, seguidamente elegimos la opción "TODOS LOS PROGRAMAS" del menú que se desplegará, a continuación "CorelDraw Graphics Suite X3" y finalmente "CorelDraw X3".
También podemos poner enmarcha el programa desde un icono de acceso directo colocado en el escritorio o incluso haciendo un doble clic en cualquier archivo previamente realizado o guardado en formato CDR.
Se muestra entonces una pantalla de bienvenida en la que se nos ofrecen distintas opciones:
1. Nuevo: Para crear un nuevo archivo partiendo de cero.
2. Utilizados recientemente: Nos permite abrir directamentedesde la pantalla de bienvenida algún archivo existente creado recientemente en Corel, a seleccionar de entre una limitada lista.
3. Abrir: Permite explorar unidades de disco y carpetas para ubicar un archivo creado en Corel, ya sea de la versión existente o una versión anterior.
4. Nuevo con plantilla: Permite la selección de plantillas definidas desde una galería de CorelDraw para elaborarpáginas membretes, etiquetas, tarjetas y sobres con diseños predefinidos.
5. CorelTutor: Permite el acceso a un tutorial el cual nos aporta información para el uso de herramientas de Corel, (entorno de trabajo), datos prácticos para creación de un logotipo, y algunos ejemplos de uso de herramientas para diseño.
6. Novedades: Presenta mensajes publicitarios de las mejoras del programa,...
tracking img