intermediación

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
RECURSOS HUMANOS

En 1995 el área de Recursos Humanos se encontraba en los procesos y en la operatividad de la administración personal. Se jactaba de ser el guardián de que los procesos de Recursos Humanos fueran llevados de la manera oculta.
Temas como desarrollo y capacitación se miraban desde una óptica corporativa sin tomar en cuenta necesidades específicas de cada negocio.
Loscolaboradores de los Recursos Humanos tenían como carrera profesional las Relaciones Industriales y trabajaban con mucha orientación hacia el servicio. El Gerente de ese entonces era Edgard Sánchez, un abogado reconocido en el ámbito, de 55 años de edad y con 11 años en el cargo.

La llegada de Manuel Monge a Nestlé
Manuel Monge tenía en el momento de su contratación 24 años, era el más joven del áreae incluso estaba muy por debajo del promedio de edad de todos los colaboradores de Nestlé.
Luego de estar un año como practicante, el jefe de Recursos Humanos de la planta de Chiclayo renuncia y para ello se decide que Manuel Monge era la persona idónea para manejar la transición mientras llegaba el nuevo jefe de Recursos Humanos para la planta.
Lo cual tendría que trasladarse por un periodo dedos meses a Chiclayo. Pero, días antes de la partida las decisiones cambian y se decide que el periodo iba a ser prolongado hasta 4 años y no 2 meses.

Manuel Monge empieza a Gestionar Recursos Humanos en Chiclayo
Manuel Monge llega a Chiclayo en 1996 y como jefe de Recursos Humanos de la planta participa en el comité de staff. En su primera reunión, el gerente de la planta le pregunta “ManuelMonge, ¿Qué es lo que vas hacer acá?” y le responde “Mi idea es que Recursos Humanos desaparezca”, ya que ellos serán responsables y todo lo que implica su gestión.
Hasta ese momento Manuel Monge sentía que la organización era reacia a los cambios. Él tenía muchos planes en ese aspecto, pero no obtenía el respaldo ni el apoyo para llevarlos a cabo. Cuatro años más tarde, Nestlé decide cerrar lafábrica de Chiclayo proceso en el cual Manuel Monge participo activamente.

Manuel Monge regresa a Recursos Humanos en Lima
Después de concluir con el cierre de la planta de Chiclayo, Manuel Monge regresa a Lima a ocupar la posición de jefe de Capacitación y Desarrollo. Si bien la posición comprendía dos áreas, el área de Desarrollo era manejada muy celosamente por el gerente de RR.HH y elGerente General.
Después de un año de ocupar la posición, Manuel Monge decide retirarse de Nestlé a fin de estudiar en el extranjero. Días después de que comunicara su decisión de dejar la empresa a Edgard Sánchez, le propone ir a Chile a participar dentro de un proyecto global el cual estaba orientado a trasladar las actividades core de la empresa ha una herramienta informática SAP.
Manuel Mongesentía que esta era una buena oportunidad para implementar cambios valiosos en la empresa y decide incorporarse al proyecto. Su resultado fue tan bueno que poco tiempo después de traslado a Nestlé Brasil y también es responsable de la implementación en Estados Unidos y Canadá.

Manuel Monge descubre que su teoría ya tenía experiencias en otros mercados
Cuando Manuel Monge estaba trabajando enNestlé Brasil y por sus continuos viajes a Estados Unidos descubre que la gestión de Recursos Humanos en este mercado estaba más evolucionada. Estos países permitían el cambio, tenían estructuras flexibles, trabajaban en red y Recursos Humanos era imprescindible para alcanzar los resultados de negocio.
Después de terminar las implementaciones, se le comunica que era el sucesor del Gerente de RecursosHumanos de Nestlé Perú. Para asumir esta nueva etapa, Manuel Monge es trasladado a Nestlé Chile a fin de trabajar con Cristian Álamos.




Etapa de Inducción
En Octubre del 2005 Manuel Monge llega a Nestlé Perú y se encuentra con la siguiente interrogante ¿Cómo me aseguro que los line managers gestionen personas? Para poder conocer un poco más de la estructura y modus operandi de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermediación
  • Intermediacion
  • Intermediacion
  • la intermediacion financiera
  • Intermediacion financiera
  • la intermediacion turistica
  • intermediacion comercial
  • Niveles De Intermediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS