Intermediarios financieros

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Intermediarios Financieros
Son aquéllas instituciones tales como por ejemplo, los bancos, cajas de ahorro, etc. que reciben dinero como por ejemplo para ingresarlo a una cuenta de ahorro ó inversióny el banco en éstos casos paga un porcentaje por “guardar el dinero” a distintos plazos (tiempo), el intermediario financiero a su vez presta dichos fondos a empresas cobrandoles un porcentajemucho mayor que el que paga ala primer fugura.
Existen 2 tipos de intermediarios financieros:
Intermediarios Financieros Bancarios
Se caracterizan porque tienen pasivos monetarios acepatdos por losclientes como pago (efectivo, billetes, depósitos, etc.) y por lo anterior pueden financiar recursos (generar dinero).
Ejemplos de éstas son: Banco central, cajas de ahorro y cooperativas de crédito.Intermediarios No Bancarios
• Se caracterizan son los que emiten activos financieros que no son dinero precisamente , aunque tienen un valor monetario fijo ejemplo de éstos son: aseguradoras,fondos de pensiones, mutualistas, sociedad de inversión inmobiliaria, fondos de inversión, crédito hipotecario, etc.


Instituciones de Banca Múltiple
   
Son sociedades anónimas facultadas pararealizar operaciones de captación de recursos del público a través de operaciones denominadas servicios de banca y crédito.
Estas instituciones se encuentran reguladas por la Ley de Instituciones deCrédito (LIC) , pudiendo realizar las operaciones establecidas en los artículos 46 y 47 de dicha Ley. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se encarga emitir reglas de carácter general asícomo de supervisar a las instituciones de banca múltiple. Banco de México, por su parte, emite diversas disposiciones dirigidas a las instituciones de crédito . Actualmente la SHCP ha autorizado paraorganizarse y operar a las siguientes instituciones de banca múltiple:   ABN/AMRO Bank México, S.A ,| American Express Bank México, S.A. , Banamex, S.A. , Banca Afirme, S.A. , Banca Mifel, S.A. ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermediarios financieros
  • Intermediarios financieros
  • Intermediarios financieros
  • Intermediarios Financieros
  • Los Intermediarios Financieros
  • intermediarios financieros
  • Intermediarios Financieros
  • intermediarios financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS