Intermitencias de la muerte

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Las “vacaciones” de la muerte en principio desatan la euforia colectiva, pues representa la materialización del mayor sueño de la humanidad desde el principio de los tiempos. El gobierno a través desus ministros sale a recomendar tranquilidad a los ciudadanos, ya que la desaparición de la muerte como hecho humano, no representa motivo alguno de alarma. Pero los problemas aparecen de inmediato,las declaraciones del jefe de gobierno en las que agradece la voluntad de Dios por haber escogido al pueblo de su país como su instrumento, en cuanto al fenómeno de la vida física eterna, desatan elenojo de la Iglesia Católica, que por intermedio de su Cardenal expresa la total inconformidad con las palabras del premier, porque según esta venerable institución: “Sin muerte no hay resurrección, ysin resurrección no hay Iglesia”.
 Junto a la preocupación moral y metafísica de la Iglesia Católica comienzan a surgir los problemas de índole económico para algunos sectores de la sociedad, enprimer lugar, para las empresas de negocios funerarios, que de golpe se quedan, por decirlo así, sin materia prima, sin nadie a quien velar y sepultar cristianamente. Tal es la crisis que estas empresasse ven avocadas a cambiar sustancialmente de objeto, pasando a sepultar queridas y lloradas mascotas, animales domésticos como gatos, perros y canarios. A este sector se suman los hospitales públicos yprivados, que nada pueden hacer para desocupar sus salas de cuidados intensivos atestadas de agonizantes perpetuos sin esperanza de mejoría ni de una reunión próxima con el creador. Lo propio ocurrecon los hogares donde hay enfermos y ancianos, sin más remedio que resignarse a presenciar la ahora “postración perenne” de sus seres queridos.
Aumentando la dosis de ironía, el autor nos presenta alas compañías de seguros en el peor momento de su historia, con sus clientes solicitando la cancelación inmediata de las pólizas de seguro de vida, que devienen inútil dada la inexistencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Intermitencias De La Muerte
  • Las intermitencias de la muerte
  • Las Intermitencias De La Muerte.
  • Las intermitencias de la muerte
  • Las intermitencias de la muerte
  • las intermitencias de la muerte
  • Las Intermitencias De La Muerte
  • intermitencias de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS