Internacional privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo es referente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la cual debemos decir es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechoshumanos.
En este trabajo se habla de su creación para asi poder conocer el origen fundamental de esta organización tan importante en el mundo.
Se habla sobre su objetivo el cual en términos muy generales podríamos decir es unir a todas las naciones del mundo para trabajar en la paz y el desarrollo, sobre la base de los principios de justicia, dignidad humana y bienestar de todos los pueblos.Brinda a los países la oportunidad de equilibrar la interdependencia mundial y los intereses nacionales cuando se ocupan de problemas internacionales.
La ONU no es una organización independiente está formada por Estados; por eso, las actividades de la ONU dependen de la voluntad de los Estados Miembros de aceptarlas, financiarlas y llevarlas a cabo. Especialmente en cuestiones de mantenimiento de lapaz y política internacional, se requiere un proceso complejo y con frecuencia lento para crear un consenso que tenga en cuenta la soberanía nacional además de las necesidades mundiales.
La ONU no solamente proporciona y administra un marco que propicia el encuentro entre eminentes investigadores del planeta para hacer frente a los problemas más acuciantes del mundo contemporáneo, sino quecontribuye a aliviar el aislamiento de los investigadores que trabajan en los países en vías de desarrollo.
La ONU ha adoptado un enfoque multidisciplinario, gracias al cual cuenta con gran diversidad de opiniones. La labor que desarrolla actualmente concierne a cuatro programas, cada uno de los cuales trata de un importante problema mundial
La estructura y orientación de la ONU evolucionanconstantemente, adaptándose así a los cambios fundamentales que se producen en el mundo.
Asi bien esperamos dar un enfoque mucho más amplio de esta organización para así conocer una base fundamental del Derecho Internacional.

ONU (ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS)
ANTECEDENTES
Las primeras organizaciones internacionales establecidas por los Estados tenían por objeto cooperar sobre cuestionesespecíficas. Ejemplo de ello son la Unión Internacional de Telecomunicaciones, fundada en 1865 bajo la denominación de Unión Telegráfica Internacional, y la Unión Postal Universal, creada en 1874.
En 1899 se celebró en la Haya la primera Conferencia Internacional de la Paz con el objeto de elaborar instrumentos que permitieran resolver pacíficamente las crisis, evitar las guerras y codificar normas deconducta en tiempo de guerra. La Conferencia aprobó la Convención para el Arreglo Pacífico de los Conflictos Internacionales y estableció la Corte Permanente de Arbitraje, que comenzó a operar en 1902.
Sin embargo el precursor de las Naciones Unidas, o sea, la primera Organización Internacional de vocación Universal (abierta a la participación de todos los Estados del mundo) y de competenciageneral fue creada por las potencias aliadas vencedoras de la Primera Guerra Mundial en 1919, de conformidad con el Tratado de Versalles, “para promover la cooperación internacional y conseguir la paz y la seguridad internacional”. También en el marco del Tratado de Versalles se creó la Organización Internacional del Trabajo como organismo afiliado a la Sociedad de las Naciones. Esta OrganizaciónInternacional cesó su actividad a causa de la Segunda Guerra Mundial.

El fracaso de la Sociedad de las Naciones al no poder impedir que se desencadenara la Segunda Guerra Mundial podía haber desembocado en dos opciones: o convencer a los Estados de que la vía de la cooperación multilateral a través de instituciones permanentes era ineficiente, y volver a regir sus relaciones interestatales...
tracking img