Internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORDIN E. GONZALEZ JUAREZ

NEGOCIOS INTERNACIONALES

RESUMEN CAPITULO 4

4.2 PRECIO RELATIVO DE EQUILIBRIO DE LAS MERCANCIAS CON COMERCIO MEDIANTE ANALISIS DE EQUILIBRIO PARCIAL
La figura 4-1muestra cómo se determina, mediante el análisis de equilibrio parcial, el precio relativo de equilibrio de las mercancías con comercio. Las curvas Dx y Sx en los paneles A y C de la figura 4-1- sonlas curvas de demanda y oferta de la mercancía X de la nación 1 y 2, respectivamente. Los ejes verticales en los tres paneles de la figura 4-1 miden el precio relativo de la mercancía X (v.gr.,Px/Py, ola cantidad de la mercancía Y a que una nación debe renunciar para producir una unidad adicional X). Los ejes horizontales miden las cantidades de la mercancía X.

4.3 CURVAS DE OFERTA NETA
Lascurvas de oferta neta (a veces llamadas curvas de demanda reciproca) fueron inventadas por Marshall y Edgeworth, dos economistas británicos de principios del siglo XX. La curva de oferta neta de unanación muestra la cantidad de mercancía de importación que demanda y por la que está dispuesta a ofrecer diversas cantidades de su mercancía a la exportación. La curva de oferta neta de una naciónmuestra el deseo de importar y exportar a varios precios relativos las mercancías.
4.4 PRECIO RELATIVO DE EQUILIBRIO DE LA MERCANCIA CON COMERCIO MEDIANTE ANALISIS DE EQUILIBRIO GENERAL
La intersección delas curvas de oferta neta de las dos naciones define el precio relativo de equilibrio de la mercancía al cual ocurre el intercambio entre ellas. Solo a este precio de equilibrio se nivelara elcomercio entre las dos naciones. A cualquier otro precio relativo de la mercancía, no se igualaran las cantidades deseadas de importaciones y exportaciones de las dos mercancías. Esto ejercería una presiónen el precio relativo de la mercancía para que esta se desplace hacia su nivel de equilibrio.
4.5 RELACION ENTRE LOS ANALISIS DE EQUILIBRIO GENRERAL Y PARACIAL
Se puede ilustrar el equilibrio para...
tracking img