Internacionalización De Un Producto

Páginas: 22 (5403 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
MÁSTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN - HSEQ
MÁSTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN - HSEQ
Grupo. L2
Fecha inicio Máster:(Febrero de 2012)
Fecha de entrega del PIE:(Febrero de 2013)

Grupo. L2
Fecha inicio Máster:(Febrero de 2012)
Fecha de entrega del PIE:(Febrero de 2013)

Proyecto Colaborativo de Internacionalización Empresarial

Proyecto Colaborativo deInternacionalización Empresarial

AVANZAMOS A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO

AVANZAMOS A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO

PROYECTO COLABORATIVO DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
Grupo _

Integrantes del Grupo que han participado en el Proyecto:
* Isabel Bertila Amoretti Aburto
* Carol Rocío Buitrago Rozo
* Carlos Alberto Fonseca Medina
* Fabiola Corredor Garzón
* Janet Victoria CollazosTuesta
* Norman Otalvaro Henao

1. PRODUCTO / SERVICIO

En este primer epígrafe, se pide que concretéis los aspectos más destacables de la oportunidad de negocio que planteáis a la hora de iniciar vuestro proceso de internacionalización con un determinado producto/servicio, en un sector concreto, dentro del país que hayáis elegido.

Recordad que tiene que ser un producto o servicio queya esté en el mercado (no hay que evaluar una fase previa de investigación).

En esta toma de contacto del grupo tenéis que colaborar entre vosotros con el objetivo de responder a las siguientes cuestiones:

Preguntas

1.1. -------------------------------------------------
¿Cuáles son las características de vuestro producto o servicio?

Café de Colombia
¿Qué es el Café?
El cafées una bebida que se obtiene de las semillas tostadas de la planta del café (cafeto). El cafeto puede alcanzar una altura de 12 metros, pero si se poda no crece más de 2 ó 3 metros, con lo cual los granos de café se pueden recolectar fácilmente. Los cafetos tienen unas vainas rojas que contienen 2 granos (semillas) de pulpa amarilla recubiertas por una cáscara. Una vez recogidas las semillas, sesepara la cáscara y la pulpa de los granos, a continuación se dejan secar los granos y se someten a torrefacción (tostado). Después de la torrefacción se muelen, y con el polvo resultante se prepara la bebida conocida como el café.
¿Cómo y dónde se cultiva el café?
El caficultor colombiano ha adquirido una gran perfección en el cultivo de este producto. La calidad del café arábigo de altaselección, que se siembra, recolecta y seca en una forma totalmente artesanal, transmitida por generaciones de padres a hijos, permite que se conserve aún la tradición de aroma y sabor. Se cultiva principalmente en Caldas, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Cauca y Santander.
¿Cómo se procesa el café?
Luego de ser cuidadosamente cosechado el grano de café, serecolectan manualmente los frutos maduros, se elimina la cubierta, luego se seca, y por último se tuesta, dándole un sabor especial al mismo, el cual al ser molido y percolado nos da una bebida agradable y lista para ser consumida.
Cuatro factores que encierran las cuatro Características del café Colombiano como el café más suave y de mejor aroma en el mundo:
Acidez
La acidez está relacionada con lasequedad que el café produce en los bordes de la lengua y en la parte de atrás del paladar. Sin suficiente acidez, el café suele ser plano.
Aroma
Para sentir, todo el aroma del café, primero, aspiramos el vapor que asciende de la taza. Un buen bebedor de café, al igual que un catador de vinos, antes de mojar los labios en el café, aspira su aroma.
Cuerpo
Este factor está relacionado con losaceites y sustancias que se extraen de los granos a lo largo de su tratamiento y se refiere a la sensación del café en la boca, a su viscosidad, peso y grosor. El café no debe ser demasiado líquido, sino poseer cierto cuerpo para que no corra rápidamente y se escape de la superficie de la legua y la aterciopele. Sólo entonces comienza a apreciarse el sabor de la bebida.
Sabor
Es la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La internacionalización de actividades productivas y capitales
  • Internacionalización Productos Colombina
  • Apuntes sobre internacionalizacion de un producto
  • internacionalizacion
  • Internacionalización
  • La internacionalizacion
  • La internacionalización
  • internacionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS