La internacionalización

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
INTERNACIONALIZACIÓN.
Europa a largo plazo sería el penúltimo continente en la economía mundial así como en la I+D empresarial como en los análisis diagnostican detrás de EEUU.
Ante este pesimismo, debemos destacar que Alemania es la “capital” de Europa y la que hoy en día y en el futuro es el corazón de la tecnología e innovación empresarial en Europa.
Por ello, debemos convencer a nuestromercado que para salir hacia a delante hace falta innovar en nuestras empresas por tanto romper con el pasado e incapacidad para anticipar el futuro y mucho menos con el presente con el estamos conviviendo.
Ante este panorama, hay que ir más allá de la crisis, analizando factores que a veces no le damos importancia y analizando en lo especulativo es el mayor error en el mercado. Hay que tener encuenta a la hora de crear un producto así como innovarlo, en factores como: la concentración de mercado local, exclusión a la internacionalización e influido por la especulación; el medioambiente, en el que los recursos se acaban y por tanto hay que alternar por energías ecológicas por su abaratamiento en costes, como por ejemplo hay que tener en cuenta quitar el modelo nuclear ya que anticipael futuro de que desaparecerá por motivos medioambientales, así como el agua utilizarla para procesos productivos; ruptura de finanzas en la producción; y la tecnología en el decrecimiento del empleo.
Para la superación de lo expuesto anteriormente hay que generar ideas, HAY QUE PENSAR,( para hacerse rico hay que trabajar). Para un aumento de la productividad hay que formular Trabajo(idea) +Capital junto con el instrumento de las TIC (tecnología) = innovar + creatividad.
Las causas de éxito en las empresas se explican por 2/3 por, estar en el espacio pleno dinamismo de innovar; y conseguir una cadena de valor correctos que sea de calidad.
Con esta información podemos realizar un ranking de empresas y de globalización en ellas, situando en el presente a Europa, pasado EEUU y en elfuturo a China. Así los salarios también se ven reflejados remunerados elevadamente desde los 80`s hasta la actualidad en los altos ejecutivos y suponiendo grandes costes a las empresas, porque la filosofía de salir hacia a delante es generar ideas, innovar y no quedarse sentado en el despacho y valorando en situaciones complejas “vende vende” y en lo contrario “compra compra”, así no avanzamos y nosquedamos estancados dejándonos influir por lo especulativo.
Por otra parte, existe una gran desigualdad creciente entre países, como por ejemplo el liberalismo y la capacidad de consumo. El liberalismo entre países ha conllevado que las empresas exijan su libertad en el mercado, y ello ha generado monopolio. Los países que crean desigualdades crean costes mayores y a veces no producen, con estemodelo productivo crea un modelo de competitividad que hace la gente tenga acceso a ello, por tanto un modelo erróneo.
Para que esto no ocurra, los países tienen que llegar a un acuerdo con un modelo productivo correcto basado en salud, educación pública, comida y vivienda, seguridad y por último identidad (sentirse identificado con lo que hemos creado) con ello los países no compiten y haysolidaridad entre ellos. Desde el 1998 el proceso de reflexión, es haber olvidado este proceso productivo.
En este último punto, hay que trabajar con inteligencia para llevar a cabo una imagen global que identifique al país, como el fútbol en España que vende sueños con el Real Madrid.
Con respecto al mercado de trabajo, hemos caído en una gran recesión en la cual no se espera una recuperación dehasta 30 años. Consecuencia de ello, la formación del trabajador en las empresas que representa 1% del PIB en España sobre la media europea del 10% del PIB; el poco valor añadido al mercado ya que la mayoría de empleo en España es sobre el sector hostelero, limpiadores, esto hace que un país no avance a nivel global, y que nuestro país sea el menor productivo cuando emplea más horas en su jornada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internacionalización
  • La internacionalizacion
  • internacionalizacion
  • Internacionalizacion
  • INTERNACIONALIZACION
  • internacionalizacion
  • La internacionalizacion
  • La Internacionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS