INTERNACIONALIZACI N ECON MICA

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015

INTERNACIONALIZACIÓN ECONÓMICA
(Proceso consistente en la eliminación de las barreras al libre comercio, y en laexpansión del comercio mundial, de forma que las empresas de un país extiendensusactividades a otros países, saliendo de su ámbito geográfico natural.


CRECIMIENTO ECONOMICOEl crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por unaeconomía (generalmente de un país o una región) en un determinado período (generalmente en un año).
A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como laproducción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías por cápita, etc. El mejoramiento de estosindicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.
2:………… Estrategias de Estabilización: son de corto y a mediano plazo, se usan para el manejo de situacionescoyunturales, como pedidas de cosechas, sobresaltos en inflación, caída en a exportaciones por cierres de mercados en el exterior, descenso repentino en los precios del café o el petróleo, y huelga detrabajadores, entre otros. 

Estrategias de tipo Estructural: a diferencia de las estrategias a corto y largo plazo, es decir, tipo coyuntural,aquellas a largo plazo son expedidas por el gobierno.
4parael pais es conveniente que la produccion real o efectiva  esté en permanente crecimiento, esto genera mejoria en la calidad  de vida de las personas, hay empleo y se da una mejor distribucion de lariqueza  a traves  del pago de mejores salarios. (sabe usted en cuanto está el salario minimo legal para el año 2011) ? averiguelo aqui....http://www.pensionescolombia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=129:nuevo-ajuste-salario-minimo-legal-2011&catid=1:ultimasnoticias&itemid=18
el crecimiento económico  de colombia y de cualquier pais, incluso de apartadó, se mide a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Privatizaci n econ mica
  • UNI N ECON MICA
  • Que Es La Globalizacio N Econo Mica
  • La Integraci N Econ Mica Es El
  • Evaluaci N Econ Mica
  • La Funci N Econ Mica Del Estado
  • FASES EN LA INTEGRACI N ECON MICA
  • Evoluci n de las ideas econ micas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS