Internacionalizacion de tino stone group

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 2 marketing internacional

















































PREGUNTA Nº 1

1. Discutir las razones que han podido llevar a la internacionalización a Tino Stone Group.


La razón primordial fue la de sobrevivir (con la caída de la construcción a partir de los años 90 en el mercado nacional) y para ello comenzó unabúsqueda de materia prima que no existe en España, sino en canteras de África o Asia (piedras con colores y texturas exclusivas). Así fue como creó el puesto de director de compras que ocupa Antonio Galera.






¿Cuáles cree que han sido las bases del éxito para su crecimiento internacional?


ANTES DE SU INTERNACIONALIZACIÓN
- A mediados de los años noventa, viendo que lacompetencia era cada vez más intensa, decide apostar por añadir valor al producto. Crea así un nuevo concepto (Evolution) que revoluciona el mercado de la piedra natural. Nace así la primera piedra natural con textura Tempo que marca el inicio del desarrollo de nuevos productos. Estas texturas, y las que aparecen posteriormente, son resultado de un gran esfuerzo en I+D+I.
- Con el cambio desiglo, apuesta por una distribución al por menor (para poder atender la demanda que cada vez más solicita el cliente minorista).
- Experiencia y conocimientos necesarios para emprender una aventura en la distribución en solitario debido al fracasado intento de distribución de los productos a través de Porcelanosa.


DESPUÉS DE SU INTERNACIONALIZACIÓN
- Se establecieron laslíneas estratégicas de lo que sería la red de tiendas. Desde que en febrero de 2003 se inauguró la primera tienda TINO en la ciudad alemana, el proceso de expansión internacional ha sido incesante.
En octubre de 2006 se suman dos nuevos establecimientos TINO ubicados en las ciudades de Londres y Dubai. Estos centros se consideran fundamentales para el proceso de expansión por distintasrazones: la tienda de Londres, por su ubicación junto al Colegio de Arquitectos, ofrece grandes oportunidades para captar proyectos y prescriptores, además de actuar de plataforma para el suministro de la Costa Este de EE.UU.; la tienda de Dubai tiene su principal interés en el enorme volumen de negocio de piedra natural previsto en Emiratos Árabes Unidos.
En definitiva, la compañía busca parasus tiendas ubicaciones estratégicas para el desarrollo de su marca en las zonas más prestigiosas de cada ciudad siempre cerca de otras grandes marcas de diseño para el hogar.
- El proceso de apertura de tiendas exclusivas por todo el mundo les permite innovar y acercar el producto al cliente final.
- TINO Stone Group también ha establecido relevantes acuerdos de colaboración condistribuidores locales para impulsar su expansión internacional.
- A nivel nacional, la compañía baraja la apertura de tiendas en régimen de franquicia. A nivel internacional, TINO baraja el desarrollo de la fórmula de master-franquicia. Para garantizar la calidad de los procesos bajo subcontratación, está previsto que el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra evalúe las capacidades tecnológicas,técnicas, administrativas y de servicio de cada subcontratista.
- Tino Stone Group está replanteándose potenciar el nivel de implantación en los mercados de China y Emiratos Árabes donde las perspectivas comerciales para la empresa son muy favorables.






¿Cómo han influido los valores y la cultura de la empresa en ser o no internacionales?


LOS VALORES Y LA CULTURA DE LAEMPRESA QUE INFLUYEN POSITIVAMENTE PARA SU INTERNACIONALIZACIÓN:


-Además de los materiales y detalles necesarios para llevar a cabo un proyecto completo, TINO proporciona a sus clientes un asesoramiento y trato especializado para obtener el máximo rendimiento de cada una de las soluciones planteadas.
-Dentro del proyecto de la sede de la compañía en China, Valdés destacó también la...
tracking img