Internacionalización Ausa

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA



La empresa española Automóviles Utilitarios S.A. (AUSA), fundada en 1956 en Manresa, es el mayor fabricante del mundo de volquetes de hasta 3.5T, carretillastodo-terreno de hasta 3.2T y auto-hormigoneras de hasta 1 m³. La sede central está en Manresa (Barcelona) así como la planta de producción (de más de 23.000 m²) pero tiene subsidiarias en Coslada (Madrid),Perpignan (Francia), Rochdale (UK), Meerbusch (Alemania), Beijing (China) y Washougal (Washington, Estados Unidos ). AUSA comercializa sus productos en más de 60 países y exporta más del 35% de lamáquinas que fabrica. Tiene cerca de 129 distribuidores.






MOTIVOS PROACTIVOS Y REACTIVOS DE LA INTERNACIONALICAIÓN



Ausa se orientó a la exportación en la década de 1960 en un mercado yun contexto difíciles para las empresas españolas de maquinaria. La especialización en segmentos de calidad media y alta y el uso de tecnología propia, sin recurrir a las licencias extranjeras defabricación, han sido las claves del éxito de la internacionalización de la empresa, con un peso relativo de las exportaciones, que ha aumentado paulatinamente hasta estabilizarse en el 30%. Ausatambién ha invertido en el desarrollo de parte de la producción en distintos países, con diferentes niveles de éxito, y mantiene hasta cinco filiales comerciales en el extranjero.


La decisión deproducir una carretilla elevadora todoterreno a principios de los setenta estaba respaldada por la observación del mercado francés y europeo, donde los palés de madera se imponían en el almacenaje ytransporte de los materiales de construcción; si la carretilla podía sustituir al Jumper era necesario fabricar carretillas.

El cambio decisivo en la historia de Ausa se dio a partir de los setenta conel inicio del proceso de internacionalización. En este aspecto Ausa siguió caminos distintos a los que se consideran habituales en la empresa española. Se internacionalizó de manera precoz, sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ausas
  • internacionalizacion
  • Internacionalización
  • La internacionalizacion
  • La internacionalización
  • internacionalizacion
  • Internacionalizacion
  • INTERNACIONALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS