Internet en el contexto venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
(U.B.V.)

INTERNET Y LA WEB

INTEGRANTES: PROFESORA:
MANUEL VELASQUEZ ESCARLEHT VILLALBA

C.I.:

C.I.:
INTERNET EN EL CONTEXTO VENEZOLANO

La internet está conformada por la conexión de una gran cantidad de computadoras a nivelmundial que pueden intercambiar información entre sí, destinado a todas las persona, sin importar su edad, sexo, cultura, religión o creencias; sin embargo no siempre fue así, en Venezuela, los primeros intentos de conexión a Internet, se remontan a 1980 cuando la Universidad Simón Bolívar estaba perfectamente familiarizada con la interconexión de máquinas bajo UUCP (acrónimo del inglés Unix to UnixCoPy, Copiador de Unix a Unix. En un concepto simple UUCP es generalmente una referencia a una serie de programas de computadoras y protocolos que permiten la ejecución remota de comandos y transferencia de archivos, correo electrónico y Netnews entre computadoras), para luego de la instalación en 1970 de la primera máquina operando bajo el sistema operativo UNIX, motivado por el comercio privado.Posteriormente no muy distante de la actualidad fue creado en abril de 2007, según Gaceta Oficial No. 38.660, con el nombre de Dirección General de Tecnología de la Información para el Desarrollo Educativo (DGTIDE), con un nuevo pensamiento, enfocado en lo social. Motivado por el desarrollo de nuestro país en marzo de 2008, de acuerdo a la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de VenezuelaNo. 38.884, en su Decreto No. 5.907, dentro del marco del proceso de reestructuración del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), se le cambia el nombre a Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) y se señala que estará adscrita al Viceministerio de Programas de Desarrollo Académico; y esto es por mencionar solo algode la cronología del internet en Venezuela y que es así como se convierte este medio de comunicación en uno de los más poderoso en el acto de compartir información.
Desde hace varios años Internet se ha convertido en una alternativa donde personas y empresas de todo el mundo pueden accezar una gran variedad de información y recursos, comunicarse y conducir sus negocios.
Con mayor frecuencia laspersonas utilizan herramientas como el correo electrónico y las páginas Web para llevar a cabo procesos de mercadeo, compra y venta de productos.
Estudios recientes indican que en Venezuela existen 120 mil usuarios de Internet (y en aumento), pertenecientes en su mayoría a las clases socioeconómicas y la tasa de crecimiento semanal es del 2%. El tiempo de conexión promedio es de 22 horasmensuales.
Otros estudios señalan que en Venezuela el usuario de Internet se divide en dos grupos: el académico, que ha trabajado por 10 años con Internet y aquel que llega después de la apertura comercial del medio y pertenece a un grupo que tiene poder adquisitivo, en el que el individuo como potencial consumista posee tarjetas de crédito e ingresos apetecibles para que los anunciantes les muestrensus productos. Por ello, es que el comercio en línea se realice con productos asequibles que se obtengan al navegar en la red (Publicidad y Mercadeo).
La internet es “la gran novedad, el nuevo medio cuyos alcances y posibilidades aún no han sido determinados y cuya entrada en el país ha sido, hasta cierto punto, producto de una necesidad consumista, en lugar de una necesidad real”. Enconsecuencia, es imperativo rediseñar e implementar una Internet o una gran Intranet que sirva a los propósitos del país y que desarrolle un intercambio de información productiva a nivel nacional.
El concepto de Intranet, según el contexto del universo venezolano, estaría fundamentado en la necesidad de interconectar todos los estados, instituciones, sectores civiles y políticos de la sociedad venezolana...
tracking img