Planteamientos del profesor moisés sáenz

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Planteamientos del maestro Moisés Sáenz en torno a la escuela secundaria
Las Escuelas Secundarias en México pueden ser agrupadas en dos categorías:
TIPO TRADICIONAL:
Que comprende un curso de 5años intermedios entre la primaria y las escuelas profesionales universitarias.
TIPO DE REFORMA:
Que hacen la distinción entre ciclo secundario y ciclo de preparatoria especializada. En estas escuelasel ciclo secundario comprende tres años de estudio y el otro 2 o 3.
Dentro de las escuelas del primer grupo podrían establecerse en términos generales dos clases: las continuadoras de la tradiciónpositivista y las que procuran conscientemente una reforma dentro del mismo sistema.

Tipo tradicional y el tipo nuevo
En el tipo antiguo la materia de enseñanza era lo más importante en estosestablecimientos el alumno no influía en las decisiones de los directivos para un mejoramiento. Su plan de estudios recibe atención preferente y las reformas escolares se refieren generalmente amodificación en la cantidad o en el orden de las materias.
Los maestros por lo general eran profesionistas que fueron encomendados como maestros porque mostraban una cierta especialización en la asignaturaencomendada en pocas palabras no eran maestros solo sabían el tema.
El método de la presentación de la materia es casi siempre expositivo mediante conferencias más o menos brillantes, salpicadas conpreguntas e interrupciones en cuando en cuando para tomar la clase ya que los alumnos se aburrían más rápidamente debido a que solo estar escuchando hablar al maestro los cansaban y los exámenessiempre eran a fin de año se presentaban orales ante un jurado aunque este sistemas se empieza a cambiar porque le solicitan mayor atención al estudio de las ciencias y al método experimental y no obstanteel estudio científico en estas escuelas es por lo común teórico y verbalista no demostraban nada con la práctica y si acaso había una demostración era solo realizada por el maestro y no colectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamientos Del Maestro Moisés Sáenz
  • Planteamientos de moisés sáenz
  • Moises saenz
  • Moises Saénz
  • Moises saenz
  • Moises saenz
  • Moises saenz
  • Carta A Moises Saenz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS