Internet Profunda (Deep Web)

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Se conoce como Internet profunda o Internet invisible (en inglés: Deepnet, Invisible Web,"Deep web",Dark Web o Hidden Web) a todo el contenido de Internet que noforma parte del Internet Superficial, es decir, de las páginas indexadas por las redes de los motores de búsqueda de Internet. Esto es debido a las limitaciones quetienen las redes para acceder a todas las webs por distintos motivos.

Causas:
La principal causa de la existencia de la Internet Profunda es la imposibilidad delos motores de búsqueda de encontrar o indexar el 95% de la información existente en Internet. Si los buscadores pudieran acceder a toda la información entonces la"Internet profunda" desaparecería, pero esto es imposible porque siempre existirán páginas privadas. Los siguiente son algunos de los motivos por los que los buscadoresson incapaces de indexar la Internet Profunda:
-Páginas protegidas con contraseña
-Documentos en formatos no indexables
-Enciclopedias, diccionarios, revistas enlas que para acceder a la información hay que interrogar a la base de datos (Por ejemplo RAE)

Tamaño:

En el año 2000 se estimaba que el tamaño del InternetProfundo era de 7.500 TeraBytes de datos en unos 550.000 millones de documentos. Para comparar se estima que en aquella época la Internet Superficial ocupaba 167Terabytes y el contenido de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos tenía unos 3.000 Terabytes que no eran accesibles por los motores de búsqueda.
Estimacionesbasadas en la extrapolación de un estudio de la Universidad de California en Berkeley especula que actualmente el Internet Profundo debe tener unos 91.000 TeraBytes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La deep web o internet profunda
  • la web profunda la deep web
  • deep web profunda internet
  • Internet Profunda (Deep Web)
  • The Deep Web Internet Profunda
  • deep web o web profunda
  • Deep Web (Web Profunda)
  • Deep WEB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS